Gareca y el bajo nivel de los clubes a nivel internacional

Gareca y el bajo nivel de los clubes a nivel internacional

Ricardo Gareca es palabra autorizada. Y tiene un análisis respecto a los malos resultados de los equipos peruanos en los campeonatos internacionales, llámese Copa Libertadores o Sudamericana.

>> ¿Zambrano y Ascues pueden volver a la Selección Peruana?

El análisis está referido a un aspecto que va más allá de los expuesto por los equipos en la cancha. Sea táctica, estrategia o estilo de juego. Tiene que ver, en realidad, con las decisiones que se toman desde el escritorio.

El problema de los equipos peruanos, comentó Gareca en diversos medios, es que a fin de año, en lugar de reforzarse, se desarman.

Citemos un ejemplo: Alianza Lima. Fue campeón del 2017. De ese equipo, para este año, se fueron Pajoy, Pacheco, Aguiar, Cossio y De la Haza, de los que habitualmente fueron titulares. Y llegaron Lemos, Costa, Guidino, Gambetta, Velarde y Pósito.

Es decir, se cumple lo que menciona Gareca. En lugar de reforzarse, se desarmó. Y con el poco tiempo que hay para enfrentar a los mejores rivales de Sudamérica, Alianza no dio la talla en la Libertadores.

Una llamada de atención para los dirigentes, sin lugar a duda más allá de que la falsa modestia de Gareca le haga repetir que simplemente es su opinión, mas no algo que él pueda cambiar debido a que su labor es únicamente dirigir a la Selección.