Ricardo Gareca recordó una episodio complicado en su carrera como futbolista

>> La calidad de trabajo por encima de los hinchas

Ricardo Gareca, el director técnico de la Selección Peruana, contó una vez más el triste episodio que le tocó vivir cuando no fue convocado por Carlos Salvador Bilardo al Mundial de México 86, cuando un gol suyo frente a Perú le dio la clasificación a la 'Albiceleste'.

"No haber ido a México 86 fue lo más duro y angustiante que me pasó en mi carrera. Sin dudas. Lloré desconsoladamente", recordó el 'Tigre' en una entrevista al diario La Nación de Argentina.

Pero Gareca no le guarda rencor a Bilardo. El entrenador del representativo patrio entiende lo hecho por el estratega que llevó a Argentina a conseguir título en el segundo Mundial disputado en tierras mexicanas.

"A Bilardo lo entiendo, lo entendí cuando empecé a dirigir y a tomar decisiones. Él tuvo que tomar decisiones y las tomó. No se me dio y punto. No guardo ningún resentimiento", añadió Ricardo Gareca.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.