Gareca y una prueba que no resultó

Gareca y una prueba que no resultó

Por Christan Fernández

Lo mejor de Perú es haber mantenido el invicto y llegar al Mundial con una racha de 15 partidos sin perder

>> Perú empata con Suecia y llega invicto al Mundial

Más allá de la intensidad y la reducción de espacios de Suecia, quedó claro que la prueba realizada por Ricardo Gareca -que para eso son los amistosos-, de sacar del equipo a Edison Flores e incluir a Jefferson Farfán, no resultó.

Además, se evidenció la falta de armado de juego, de la elaboración de acciones de ataque. Cabe resaltar los errores de decisión de André Carrillo y de Christian Cueva, así como la poca conexión entre la 'Foquita' y Paolo Guerrero.

Esto último fue determinante para subrayar que la prueba puesta en práctica por parte de Gareca no fue fructífera. El enganche y el delantero estuvieron alejados.

Quedó demostrado -y lo mejor que fue en la previa del Mundial- que la inclusión de Jefferson Farfán no es determinante. Más aún con un rival de fustes como lo fue Suecia, el que más le exigió a la Selección Peruana dentro de los cinco amistosos disputados antes de Rusia 2018.

Así le fue a Perú. Con Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún como los mejores. Ricardo Gareca deberá morir en su palo, en el del 4-2-3-1 con Edison Flores y sin Jefferson Farfán. Lo mejor es el haber mantenido el invicto. La Blanquirroja llega al Mundial con una racha de 15 partidos sin perder.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante