Gareca y una prueba que no resultó

Gareca y una prueba que no resultó

Por Christan Fernández

Lo mejor de Perú es haber mantenido el invicto y llegar al Mundial con una racha de 15 partidos sin perder

>> Perú empata con Suecia y llega invicto al Mundial

Más allá de la intensidad y la reducción de espacios de Suecia, quedó claro que la prueba realizada por Ricardo Gareca -que para eso son los amistosos-, de sacar del equipo a Edison Flores e incluir a Jefferson Farfán, no resultó.

Además, se evidenció la falta de armado de juego, de la elaboración de acciones de ataque. Cabe resaltar los errores de decisión de André Carrillo y de Christian Cueva, así como la poca conexión entre la 'Foquita' y Paolo Guerrero.

Esto último fue determinante para subrayar que la prueba puesta en práctica por parte de Gareca no fue fructífera. El enganche y el delantero estuvieron alejados.

Quedó demostrado -y lo mejor que fue en la previa del Mundial- que la inclusión de Jefferson Farfán no es determinante. Más aún con un rival de fustes como lo fue Suecia, el que más le exigió a la Selección Peruana dentro de los cinco amistosos disputados antes de Rusia 2018.

Así le fue a Perú. Con Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún como los mejores. Ricardo Gareca deberá morir en su palo, en el del 4-2-3-1 con Edison Flores y sin Jefferson Farfán. Lo mejor es el haber mantenido el invicto. La Blanquirroja llega al Mundial con una racha de 15 partidos sin perder.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.