Gareca y una prueba que no resultó

Gareca y una prueba que no resultó

Por Christan Fernández

Lo mejor de Perú es haber mantenido el invicto y llegar al Mundial con una racha de 15 partidos sin perder

>> Perú empata con Suecia y llega invicto al Mundial

Más allá de la intensidad y la reducción de espacios de Suecia, quedó claro que la prueba realizada por Ricardo Gareca -que para eso son los amistosos-, de sacar del equipo a Edison Flores e incluir a Jefferson Farfán, no resultó.

Además, se evidenció la falta de armado de juego, de la elaboración de acciones de ataque. Cabe resaltar los errores de decisión de André Carrillo y de Christian Cueva, así como la poca conexión entre la 'Foquita' y Paolo Guerrero.

Esto último fue determinante para subrayar que la prueba puesta en práctica por parte de Gareca no fue fructífera. El enganche y el delantero estuvieron alejados.

Quedó demostrado -y lo mejor que fue en la previa del Mundial- que la inclusión de Jefferson Farfán no es determinante. Más aún con un rival de fustes como lo fue Suecia, el que más le exigió a la Selección Peruana dentro de los cinco amistosos disputados antes de Rusia 2018.

Así le fue a Perú. Con Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún como los mejores. Ricardo Gareca deberá morir en su palo, en el del 4-2-3-1 con Edison Flores y sin Jefferson Farfán. Lo mejor es el haber mantenido el invicto. La Blanquirroja llega al Mundial con una racha de 15 partidos sin perder.