El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró luego de recibir a Paolo Guerrero y Edwin Oviedo en Suiza

>> Infantino, Guerrero y una decisión política

La luz de esperanza que existía por ver a Paolo Guerrero en el Mundial está por apagarse. Todo indica que la reunión que el capitán de la ‘Blanquirroja’ y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, tuvieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tendrá un final feliz para los peruanos.

Dos importantes agencias de noticias internacionales informaron que lograron comunicarse con Infantino y sus respuestas no fueron favorables para la situación de Guerrero. "Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción por no poder ser parte del equipo peruano que disputará el Mundial, pero dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por la TAS", indica DPA.

“Gianni Infantino, manifestó este martes al jugador peruano Paolo Guerrero su ‘profunda compresión’ respecto a la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección de Perú que disputará el Mundial de Rusia. Sin embargo, ‘también dejó claro’ que la sanción por dopaje que se lo impide fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA”, informa EFE.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.