Gianni Infantino y el apoyo que recibió Paolo Guerrero

Gianni Infantino y el apoyo que recibió Paolo Guerrero

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló ante la prensa sobre el indulto temporal que recibió Paolo Guerrero para poder jugar el Mundial

>> FIFPro celebra a medias indulto temporal a Paolo Guerrero

FIFA manejó con mucha inteligencia el caso de Paolo Guerrero, el ente rector del fútbol mundial nunca le dio la espalda a Paolo Guerrero, ni a la Federación Peruana de Fútbol, pero tampoco buscó enfrentarse con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, reconoció que "se sorprendió" por el respaldo internacional que recibió el capitán de Perú, ya que recibió una multitud de cartas de apoyo de diversas partes del mundo, incluyendo la de los capitanes de diversos seleccionados.

"El sistema existe para proteger los derechos de todos. Tomamos nota de la decisión del Tribunal Federal y la respetamos", respondió con cautela Infantino al ser preguntado por el caso de Guerrero en un encuentro con la prensa en Zúrich días antes de partir a Moscú, donde tendrá lugar el Congreso de la FIFA previo al Mundial Rusia 2018.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.