El TAS amplió sanción de José Angulo, de uno a cuatro años, por positivo en cocaína

>> Caso Guerrero: ¿Por qué se eligió a Juan de Dios Crespo, el abogado que liberó a Messi?

Este lunes se conoció un precedente en contra en cuanto al caso del supuesto dopaje de Paolo Guerrero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a cuatro años la sanción al futbolista ecuatoriano José Enrique Angulo. La FIFA fue que apeló el castigo impuesto de un año por parte de la Conmebol.

Pero, por qué es un precedente en contra del caso de Paolo Guerrero. Así como el delantero peruano, Angulo decidió realizarse otros exámenes, de forma privada, en los cuales salió negativo a cocaína.

Lo extraño del caso del ecuatoriano es que solo salió positivo en el test realizado por la Conmebol el 20 de julio de 2016, tras el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Una semana después dio negativo al examen sometido luego de jugar el partido de vuelta en Medellín.

La tercera prueba de Angulo se realizó en Francia en octubre de 2016. Analizaron su cabello para conocer si era un consumidor asiduo de drogas o no, y el resultado fue negativo, así como en el examen que se practicó en Cuba en noviembre del mismo año.

Juan de Dios Crespo, abogado contratado por Paolo Guerrero para asesorarlo, fue quien defendió a Angulo. El letrado español logró que la Conmebol le mantuviera el castigo de un año, logrando incluso volver a jugar a finales de julio de 2017, sin embargo la FIFA apeló y el TAS respondió de forma contundente.

Guerrero, suspendido un año por la FIFA, aún no llevará su caso al TAS, sino que primero esperará la decisión de la Comisión de Apelaciones del ente rector del fútbol mundial, la cual podría conocerse desde el jueves 21 del presente mes, según informó el periodista Vinicius Castro del medio brasileño UOL Esporte.

Cabe señalar que Paolo Guerrero se sometió a un examen de cabello, el cual salió negativo a cocaína, aunque esto no fue tomado en cuenta por la FIFA al dar su castigo de un año.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.