Guerrero dedica triunfo a su hermano Jefferson Farfán

Guerrero dedica triunfo a su hermano Jefferson Farfán

La Selección Peruana venció por 2-0 a Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. El 9 nacional dedicó triunfo a su compañero Jefferson Farfán al haber estado ausente por una conmoción cerebral. 

>> Gareca: Triunfo, continuidad y balance del Mundial

Le devolvió el favor del partido de repechaje. Paolo Guerrero anotó un tanto en el Mundial y se lo dedicó a Jefferson Farfán. Recordemos que el delantero del Lokomotiv no pudo estar presente por haber sufrido una conmoción cerebral en un entrenamiento. Tras el partido, Guerrero fue consultado por el triunfo y no dudó en dedicárselo al 10 con su camiseta puesta. 

"Estoy muy feliz porque el equipo hizo gran juego y todo esto se lo dedicamos a nuestras familias, a la gente que nos apoyó y a mi hermano Jefferson. Nos conocemos desde niños, no pudo estar acá pero este triunfo es para él, espero que se mejore pronto. No esperábamos una eliminación tan pronta pero así es el fútbol. Quiero agradecerle al pueblo peruano por todo el apoyo, ellos se merecen más, ahora a seguir trabajando, esta selección va por buen camino".

Además dejó entrever que continuará con la Selección tras el Mundial. "Estoy convencido que esta selección va a dar mucho que hablar, esperemos que continuemos por el mismo camino, somos un grupo muy unido", finalizó.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.