Las declaraciones de Paolo Guerrero tras conocerse que jugará el Mundial no revelaron total felicidad para el futbolista de Flamengo. Tendrá que seguir inhabilitado y jugando sus partidos en salas de jurisdicción. 
Todo el país está contento con la noticia. FIFA redujo a seis meses la sanción de Paolo Guerrero y las muestras de algarabía de los peruanos fueron similares a la clasificación al Mundial. Las fotos de Guerrero estaban en todas las redes sociales.
 
Sin embargo, el único que parece no haber festejado la reducción es Paolo Guerrero.
 
El delantero conversó con la agencia Reuters y reconoció que no estaba tranquilo. “Seguiré luchando y demostrando que soy inocente”, sostuvo Guerrero en la entrevista.
 
La alegría de todos tiene que ver con la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial; no obstante, no se está pensando como el futbolista, quien ya hace un tiempo declaró que el Mundial “pasó a un segundo plano”.
 
El real interés de Guerrero es ser absuelto por completo de la sanción. Algo que la opinión pública no tiene en cuenta la problemática que puede genear una inhabilitación de este tipo, sobre todo si te consideras inocente. 
 
El alivio que el hincha siente al saber que Guerrero jugará el Mundial es contrario a lo que siente el futbolista y da a entender con sus declaraciones. Mientras se considere inocente, cualquier sanción, así sea mínima, es considerada como injusta por el jugador.
 
No poder entrenar con tu equipo, dejar de percibir sueldo y estar inhabilitado es el verdadero problema. El alivio del Mundial no detendrá a Guerrero
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".