James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de WADA, se refirió a la chance que dio el secretario general del TAS, Matthieu Reeb

>> Paolo Guerrero y una luz de esperanza desde el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a través de su secretario general Matthieu Reeb en declaraciones a la AFP, señaló que Paolo Guerrero, la FIFA y la WADA, podían acordar que el inicio de la sanción de 8 meses empiece a correr después del Mundial de Rusia 2018.

Conocido ello, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, en sus siglas en inglés) se pronunció, indicando que ellos solo reconocen la decisión del TAS, la cual inhabilita de cualquier practica deportiva a Paolo Guerrero por 14 meses.

"La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial. Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en Perú", manifestó James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de WADA, al diario El Comercio.

"No estoy al tanto de nada de eso. La decisión del TAS del 14 de mayo dice: 'El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy'", completó el vocero oficial de la Agencia Mundial Antidopaje.

Cabe señalar que Fitzgerald dijo desconocer lo dicho por Reeb, más no se mostró negativo sobre la opción de aplazar el inicio del castigo hasta después de la Copa del Mundo.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.