James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de WADA, se refirió a la chance que dio el secretario general del TAS, Matthieu Reeb

>> Paolo Guerrero y una luz de esperanza desde el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a través de su secretario general Matthieu Reeb en declaraciones a la AFP, señaló que Paolo Guerrero, la FIFA y la WADA, podían acordar que el inicio de la sanción de 8 meses empiece a correr después del Mundial de Rusia 2018.

Conocido ello, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, en sus siglas en inglés) se pronunció, indicando que ellos solo reconocen la decisión del TAS, la cual inhabilita de cualquier practica deportiva a Paolo Guerrero por 14 meses.

"La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial. Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en Perú", manifestó James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de WADA, al diario El Comercio.

"No estoy al tanto de nada de eso. La decisión del TAS del 14 de mayo dice: 'El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy'", completó el vocero oficial de la Agencia Mundial Antidopaje.

Cabe señalar que Fitzgerald dijo desconocer lo dicho por Reeb, más no se mostró negativo sobre la opción de aplazar el inicio del castigo hasta después de la Copa del Mundo.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.