“Su presencia me generó mucha felicidad. Fue una emoción que viniera a ver el partido con Nueva Zelanda en Lima. Siempre le voy a estar muy agradecido porque se la jugó dándome la posibilidad de dirigir a Vélez”, dijo Ricardo Gareca luego de clasificar al Mundial en referencia a Christian Bassedas, a quien D'ENGANCHE contactó por teléfono hasta Argentina.

>> Conoce quiénes conformarán la delegación peruana que viajará a Rusia para presenciar el sorteo del Mundial

Bassedas debutó en Vélez en el 91 cuando Ricardo Gareca había llegado del América de Cali. El Flaco tenía 33 años y Bassedas apenas 18. "Él era muy querido, casi ídolo en Vélez, y en tiempos difíciles. Yo siendo un pibe, siempre me ayudó en mi crecimiento. Desde entonces siempre vi en él a un líder innato", sostuvo el ex futbolista a este medio. 

Luego de ser futbolista, Bassedas se convirtió en manager de Vélez en el 2008. El equipo necesitaba un técnico y pensó en Gareca. "Hablé con los dirigentes y les dije que el técinco tenía ser Gareca, porque lo sentí, creí que era un premio para su recorrido porque él ya traía experiencia (como entrenador). Quizás no tanto ruido, es verdad, pero la peleó por un montón de lugares (Nacional B, Tallares de Córdoba, Quilmes, Argentinos Juniors, menciona). La había remado y eso también era un gran mérito. Más allá de mi respeto e insitinto, pensé que era un momento lindo para que tenga esa posiblidad, el Flaco estaba preparado para ese momento", cuenta Bassedas en comunicación con D'ENGANCHE.

Bassedas estuvo en Lima el día que Perú derrotó 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó al Mundial. "Decidí ir a Lima a ver el último partido porque intuía que no se les podía escapar la oportunidad y porque lo quiero. Lo admiro como profesional, pero personalmente lo quiero muchísimo como amigo. Y tenía ganas de vivir un momento especial, sentía que iba a suceder. Me siento un poquitito parte de la historia por su alegría. Principalmente fui para darle el abrazo que nos dimos luego de la clasificación -y que se ve en la foto principal de esta nota-", aseguró.

También se animó a comentar que el mayor acierto de su carrera fue haber contratado a Gareca para que dirija Vélez. "El mérito total de su carrera es de él. Yo simplemente le abrí las puertas de su querido Vélez porque confié plenamente en él. Ese fue mi mayor acierto, por así expresarlo. Pero él ha logrado lo que ha logrado de acuerdo a su capacidad. Sí es cierto que también fui un buen amigo y ladero en contenerlo y estar cerca para que se sienta plenamente feliz y cómodo", comentó el que también fue entrenador de Vélez en el 2016.

Finalmente, Bassedas se animó a entregar lo que es para él uno de los grandes méritos del Flaco con la Selección Peruana. "Más allá del tremendo objetivo que ha conseguido, luego de 36 años, que lo viví en carne propia, el Flaco les ha dado la confianza necesaria a sus jugadores para que vuelvan a creer en ellos, que la camiseta del Perú es igual que la de cualquier otro país que enfrentaran. Su satisfacción pasa por ahí, pero principalmente por el estilo que le dio a Perú. Poque el estilo no se consigue de un día a otro. Le ha llevado tiempo encontrarlo, ha teniedo que cambiar, con muchos jóvenes, y ese es un gran mérito, al margen de ganar y clasificar, que ese es el premio total", explicó Bassedas.

 

 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.