Héctor Chumpitaz responde a Diego Lugano

Héctor Chumpitaz responde a Diego Lugano

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

Denganche.com conversó con Héctor Chumpitaz sobre el momento que compartió con Diego Lugano en Moscú

>> Diego Lugano y un espontáneo homenaje al gran Héctor Chumpitaz

Tuvimos la suerte de presenciar el encuentro entre Héctor Chumpitaz y Diego Lugano en Moscú. Un momento en el que el gran respeto del uruguayo hacia el peruano llamo nuestra atención. Lugano nos explicó que sentía hacia Chumpitaz y cómo sabía de su trayectoria, pero nos faltaba la respuesta del ‘Capitán de América’.

“Para mi es un honor que Lugano, un gran jugador que ha jugado en el extranjero por muchos años, y un jugador importante en el fútbol de Uruguay te venga a pedirte una foto. Yo lo hago con el mayor gusto sabiendo quien es él y quien ha sido en el deporte”, dijo Chumpitaz.

“Me explicó que su papá era un hincha fanático de Uruguay y era deportista. Él me admiraba porque yo tenía mucha garra. Yo le dije que no me diga más porque yo solo trataba de cumplir con mi obligación”, agregó el ex defensa de la ‘Blanquirroja’.

“Yo los he respetado a todos ellos, han sido jugadores muy importantes, que han luchado por la camiseta. Lamentablemente para ellos, y favorablemente para nosotros, los eliminamos y él eso lo recuerda. ‘Ustedes nos hicieron problema’, me dijo. El fútbol es así, cada uno trata de hacer lo mejor para su selección y en esa oportunidad nos tocó a nosotros”, concluyó.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.