Hernán Crespo duro con La Bombonera y sincero con Perú

Hernán Crespo duro con La Bombonera y sincero con Perú

El ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, habló en la previa del partido entre Argentina y Perú en La Bombonera.

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

35 goles en 64 partidos con la Selección Argentina hacen de Hernán Crespo una voz más que autorizada para hablar del presente del equipo de Jorge Sampaoli. El ex goleador argentino fue sincero sobre lo que espera en el desenlace de las Eliminatorias y el momento de Perú con relación al de Argentina.

“Hoy a nivel colectivo el equipo de Gareca está mejor, mientras que Argentina tiene individualidades de grandísimo nivel, que seguramente Perú no tiene. Sampaoli tiene que lograr un equipo colectivo", dijo Crespo en declaraciones para Fox Sports.

"Yo creo que este equipo se va a clasificar al Mundial y creo que con un año de trabajo al mando de Sampaoli vamos a tener un buen equipo para el Mundial. Lo que me tranquiliza es saber que Argentina tiene jugadores de jerarquía que pueden resolver el partido”, agregó.

Desmitifica La Bombonera

Crespo mostró estar en desacuerdo con el cambio de estadio para el duelo con Perú. "Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio, llevarlo del Monumental a la Bombonera, te pueda generar un plus deportivo. Me parece una locura, una barbaridad, hasta una falta de respeto al jugador. O sea, a todos nos gusta jugar con la cancha llena, que el hincha se estimule, motive, cante... Eso es lo mejor, pero no hay una cancha mejor que la otra", aseguró.

"El otro día salió en el diario un jugador de Boca que decía 'si Crespo dice que la Bombonera tiembla...' y yo digo sí, es verdad, me pasó, tenía 18 años, estaba en La Bombonera y realmente tembló, pero el partido lo ganamos 2-0, hice un gol, le di la asistencia a Ortega para que hiciera el otro. La realidad es que sí, esto pasó, pero no modificó mi manera de actuar ni mi capacidad a la hora de jugar", argumentó.

"Hay una cosa que es preocupante, porque también hay un video donde se ve que la estructura de la Bombonera se mueve. Y muchas veces lo mezclamos con el folklore del fútbol y no es así. ¿Qué estamos esperando, que la tribuna se caiga? ¿Estamos esperando que haya muertos para decirlo? Espero que haya un comité de seguridad que se ocupe porque si esto sigue pasando hay que cerrar La Bombonera y hablar de la estructura, y modificarla si es necesario para la seguridad de todos. La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha", sentenció.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.