Holanda quiere jugar con Perú

Holanda quiere jugar con Perú

El amistoso con Alemania no es una realidad. El equipo teutón tiene interés de jugar con la Selección Peruana, más no ha firmado aún un contrato para disputar un amistoso.

>>  Paolo Guerrero revela clave para llegar a octavos en Rusia 2018

El equipo que también ha mostrado interés en disputar un partido amistoso con el equipo de Ricardo Gareca es Holanda.

La Naranja Mecánica ha enviado una carta a la Federación Peruana de Fútbol mostrando interés en jugar el próximo 6 de setiembre contra Perú en Amsterdam, luego del Mundial.

El presidente Edwin Oviedo aún no ha terminado de analizar lo que supondría jugar contra Holanda debido a que la sugerencia de Alemania ha quitado del mapa la visión de la propuesta por los holandeses.

Si el amistoso con Alemania sería el 8 de setiembre, ¿sería oportuno jugar el 6, dos días antes, contra Holanda? La decisión corresponde a la FPF.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.