Hugo Lloris y el porqué apoyó a Paolo Guerrero

Hugo Lloris y el porqué apoyó a Paolo Guerrero

Hugo Lloris detalló en conferencia de prensa el motivo que lo llevó a ser parte del pedido para que Paolo Guerrero juegue en Rusia 2018

>> Dinamarca y una "decisión absurda" en el caso Paolo Guerrero

Hugo Lloris, capitán de Francia que apoyó el pedido de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) para permitir que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial de Rusia 2018, se pronunció sobre la habilitación del delantero peruano.

En conferencia de prensa en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el arquero francés explicó el porqué firmó un petitorio junto a Simon Kjaer (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia), capitanes de los otros integrantes del Grupo C de la Copa del Mundo.

"Jugar una Copa del Mundo es importante para todos los jugadores y más para Perú, que vuelve a este certamen después de mucho tiempo. Fue un acto de solidaridad", señaló Lloris.

"Fui contactado por la Federación que me comentó la situación de Guerrero. Con los demás capitanes nos comprometimos a ayudarlo", añadió el arquero del Totthenham.

Cabe señalar que el compromiso entre Francia y la Selección Peruana, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se jugará el jueves 21 de junio (10:00 am hora peruana) en el Ekaterimburgo Arena.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.