Ídolo del Celta: "Gareca vendrá seguro"

Ídolo del Celta: "Gareca vendrá seguro"

Ricardo Gareca viene siendo voceado por algunos equipos de Europa. El técnico argentino está muy bien referenciado luego de conseguir la clasificación al Mundial con Perú tras 36 años y dado eso uno de los ídolos del Celta da por seguro que el estratega irá a Europa. 

>> Prensa argentina: ¿Te vas a Europa, Gareca?

¿Se irá al Celta? Uno de los misterios más grandes que existen dentro de la Federación Peruana de Fútbol es saber si Ricardo Gareca continuará un proceso más. Muchos son los rumores de su salida al término del Mundial y se espera que así no sea. Gustavo López, ídolo del Celta de Vigo, club español en el que Gareca está agendado, se pronunció al respecto y no dudó en asegurar que para él, el técnico seguirá su carrera en Europa. Gareca, seguro, vendrá. Creo que es un entrenador que puede entrenar tranquilamente en Europa y tuvo la oportunidad, justo antes de ir al Palmeiras de dirigir un equipo español. No se le dio las circunstancias porque tenían como prioridad a otro entrenador y no terminó arreglando en el club pero tuvo la oportunidad y seguramente, sino sigue en Perú, en la Selección de Perú, puede venir a Europa tranquilamente. Creo que es un entrenador de una capacidad brutal y con una metodología de trabajo estupenda y sobre con un gen ganador que le puede dar mucho, mucho a cualquier equipo que dirija”

Además el argentino nacionalizado español mencionó que el técnico de la Selección Peruana ya se ganó el derecho de dirigir en el viejo continente. Lo que es seguro es que todo esto se sabrá después del Mundial. Esperemos que esto se pueda dar. "Gareca es un tipo que ha ganado mucho en su carrera. Por ahí, en algunos equipos no le fue bien, en Independiente, en Palmeiras, pero en Vélez le fue de maravilla. En Perú, luego lo clasificó al Mundial después de tantos años, ese gen ganador el jugador lo percibe. Con esa estampa que tiene y esa forma de hablar y ver el fútbol, esos valores, el futbolista lo percibe y termina creyendo. Encima entrena bien y la metodología de trabajo es buenísima, el jugador lo termina demostrando en la cancha"

 

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".