Infantino, Guerrero y una decisión política

Infantino, Guerrero y una decisión política
Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino para intentar encontrar una salida a su caso

>> Maradona y un conmovedor mensaje hacia Paolo Guerrero

Por donde se vea, la decisión de Infantino y FIFA en relación con el caso de Paolo Guerrero, será una cuestión política debido a que legalmente sería incorrecto que desconozca la decisión tomada por el TAS, sobre todo teniendo en cuenta que el propio futbolista fue quien se sometió a la decisión del tribunal. A lo que nos referimos es que FIFA podría tomar una decisión políticamente estratégica. Y ya parece haberlo hecho. A Infantino no le conviene pelearse con FIFPro; al contrario, aceptar la reunión con Guerrero ya es una primera respuesta: estoy dispuesto a escuchar, sentarme y conversar sobre sus preocupaciones.
 
Hay una serie de decisiones que los órganos autónomos toman sin importar algunas cuestiones que tienen que ver con la moral. Sí, sería incorrecto y un mal precedente para WADA que FIFA permita que Guerrero juegue el Mundial y la sanción se aplique después, pero también está de por medio la agremiación mundial de jugadores con la que Infantino no haría bien en embarrar la relación.
 
Esto último a partir del pedido de Dinamarca, Francia y Australia -rivales del equipo nacional- de que Perú pueda contar con Guerrero en la Copa del Mundo, en un gesto conmovedor, pero sobre todo ejemplar, demostrando que el fútbol va más allá de las rivalidades, pero sobre todo de los resultados.
 
Pongamos un ejemplo. Los indultos presidenciales pueden generar una serie de cuestiones que afectan la moral; sin embargo, políticamente es una estrategia de gobierno que se debe saber cuándo aplicar. E infantino tiene que estudiar esta decisión no solo tomando en cuenta la petición del jugador y los peruanos, sino también del mundo de fútbol.
 
Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU