Edwin Oviedo reveló qué pasó en la reunión con el presidente de la FIFA

>> Paolo Guerrero al Mundial, ¿quién sale de la lista de 23?

Conocida la habilitación de Paolo Guerrero para jugar el Mundial de Rusia 2018, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se pronunció, agradeciendo especialmente al Presidente de FIFA Sr. Gianni Infantino y al Presidente de CONMEBOL Sr. Alejandro Domínguez.

Este es el comunicado del titular de la FPF:

"Primero, quisiera compartir mi inmensa alegría que Paolo tenga el derecho de jugar en la Copa Mundial de Rusia 2018. Esta alegría no solo por la Federación Peruana de Futbol, si no por todo el pueblo peruano.

Nosotros desde el inicio nos solidarizamos con la difícil situación que atravesó Paolo, y por eso nos quedamos aquí en Suiza todo este tiempo para darle el soporte que nos corresponde desde el punto de vista institucional y siempre respetuosos de todas las instancias jurídicas.

Agradezco personalmente a Paolo, por sus gentiles palabras hacia la FPF y mi persona que ha publicado el día de hoy en su comunicado.

Asimismo, un agradecimiento y una mención especial al Presidente de FIFA Sr. Gianni Infantino y al Presidente de CONMEBOL Sr. Alejandro Domínguez por su total disposición a colaborar institucionalmente como ente rector del fútbol mundial y sudamericano respetando los marcos reglamentarios.

La Federación Peruana de Fútbol y el Perú entero estamos muy contentos y refleja la capacidad de gestión y profesionalismo en cómo enfrentar adversidades.

Y que mejor manera de unir a todo el país, a través de una noticia que nos alegra a todos los peruanos".

Reunión con Infantino

Por otro lado, Edwin Oviedo reveló qué pasó en el encuentro con Gianni Infantino. Según el titular de la FPF, el presidente de la FIFA alentó a Paolo Guerrero seguir luchando para conseguir la hablitación y jugar el Mundial de Rusia 2018.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.