Innsbruck, la ciudad elegida para preparar el Mundial

Innsbruck, la ciudad elegida para preparar el Mundial

Perú hará su fase preparatoria para el Mundial en Austria. Solo falta la confirmación de Gareca que es casi un hecho. 

>> Tomás Costa, el pulmón que retrata a Bengoechea

Muchas idas y vueltas. Amsterdam, Salzburgo, Eindhoven. Muchas ciudades se tuvieron en cuenta para que la Selección Nacional haga su preparación de cara a la Copa del Mundo. Sin embargo, parece que finalmente se eligió destino. Después del partido con Escocia en Lima (29 de mayo), Perú partirá a Europa para instalarse de cara al Mundial. Finalmente Innsbruck, una ciudad del oeste de Austria ha sido la elegida.

Viajaron Antonio García Pye, Nolberto Solano y Néstor Bonillo para confirmar que esa era la plaza ideal. Y al parecer han quedado conformes.

“El profesor ha quedado conforme, el sitio es lindo. Lo que uno trata de encontrar es la comodidad y la tranquilidad para entrenar. Uno no va de turismo, uno va a concentrarse en el Mundial”, aseguró Solano.

El duelo por confirmarse ante Arabia Saudita sería en Schnabelholz. Es decir que el 3 de junio se disputaría en Altach. Un lugar cercano a Innsbruck.

Luego tenemos entendido que Perú viajará a Estocolmo para enfrentar a Suecia el 9 de junio y finalmente llegará a Moscú el 10 para encarar el Mundial.

El debut de Perú es el 16 de junio en Sarnask ante Dinamarca.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar