La Selección Peruana afrontará un amistoso previo al Mundial frente a Islandia, clasificado en el grupo D.

>> Exclusiva: Las 2 selecciones europeas que enfrentará Perú antes del Mundial

Hay que llegar de la mejor forma posible a Rusia 2018. Es por eso que entre el 19 y 27 de marzo de 2018, la Selección Peruana disputará dos partidos amistosos de preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Rusia.

Uno de los rivales para dichos amistosos será Islandia. El país más pequeño y de menor población que participará en el Mundial (poco más de 300.000 ciudadanos). El cuadro del 'Viejo Continente' tuvo una sorpresiva Eurocopa de Francia 2016 y sin lugar a dudas su campaña quedará para el recuerdo de la competencia europea. Como si fuera poco, clasificaron al Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia. 

En la Euro 2016 llegaron tras superar a Holanda en casa y en Amsterdam (2-0 y 1-0), a República Checa (2-1) y a Turquía (3-0). Quedaron segundos en su grupo tras los checos. Jugaron diez partidos, ganaron seis, empataron dos y perdieron otros dos. Anotaron 17 goles y recibieron sólo seis.

Su campaña en la Euro fue aun más destacada que la clasificación. Igualaron 1-1 con Portugal y Hungría en la fase de grupos. Luego en el tercer partido vencieron 2-1 a Austria. Sorpresivamente dejaron en el camino a Inglaterra en octavos de final (2-1) y finalmente fueron derrotados por Francia en cuartos (5-2). 

Para esta Copa del Mundo, Islandia clasificó primero de su grupo. Dejando así a Croacia (también rival de Perú para los amistosos) en la segunda ubicación de su grupo y obligándolos a disputar el repechaje para obtener su boleto para Rusia 2018. 

La estrella de Islandia, tras retirarse Eidur Gudjohnsen, el ex jugador del Barça, es Gylfi Sigurdsson que militaba en el Swansea galés y ahora es la figura del Everton que lo fichó para compensar la marcha de Romelu Lukaku al United.

Junto a él destaca el centrocampista Birkir Bjarnasson del Basel FC suizo y el volante Aron Gunnarsson (famoso por sus saques de banda potentísimos) que milita en el Cardiff. Se suma también el delantero del FC Augsburg, Alfred Fingbogasson. Otro atacante a seguir es Johann Gudmunsson del Burnley inglés. El portero Hannes Halldorsson defiende la meta del Rander FC danés tras destacar en Holanda y la Eurocopa 2016. Atrás el líder es Ragnar Sigurdsson, defensa del Fulham inglés.

El cuadro islandés se asemeja a Australia y es el gran motivo por el cual Ricardo Gareca y su comando técnico consideran que es una gran Selección para simular nuestro choque frente a los ‘Socceroos’. A su vez, integran el Grupo D; es decir, el grupo de la Argentina de Sampaoli. De hecho, uno de estos podría ser rival de Perú en Octavos de Final si se lograse clasificar a la segunda ronda, Perú forma parte del Grupo C.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".