El delantero peruano del Boavista de Portugal, Iván Bulos, usó las redes sociales para anunciar que el estado de su lesión no es el esperado

>> Dura lesión deja a Iván Bulos fuera de la convocatoria

Ricardo Gareca convocó a Iván Bulos para los dos últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018, lamentablemente, durante los entrenamientos en la Videna, el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo sacó de la convocatoria y hasta el momento lo mantiene lejos de las canchas.

Estaba calculado que en la primera semana de abril Bulos estaría al cien por ciento. Sin embargo, los pronósticos no se cumplieron y en el marco de las recientes victorias sobre Croacia e Islandia, el delantero usó las redes sociales para despedirse de la oportunidad de jugar la Copa del Mundo.

“A veces uno tiene sentimientos encontrados y hoy es una de esas veces. Me pone muy contento que le esté yendo tan bien a nuestra Selección y a mis compañeros. Por otro lado, me causa tristeza saber que no voy a poder tener la posibilidad de luchar por un lugar en el grupo y representar a nuestro país en un Mundial. Estos meses vienen siendo muy duros y complicados para mí, ya que enfrentar esta lesión ha sido un desafío que requiere mucho esfuerzo. No fue fácil, pero tenía la ilusión de poder pelear por un cupo, lamentablemente mi proceso de recuperación me lo impide debido a que tardará más de lo planeado”, escribió Bulos en su cuenta de Instagram.

“A pesar de esto, pienso a futuro y en todo lo que me queda por delante en mi carrera. Gracias a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a toda la gente que este día a día conmigo ayudándome con la recuperación. Por último, quiero desearles mucha suerte a mis compañeros en este mundial y felicitarlos por todo lo que están logrando. Mi motivación hoy en día es regresar más fuerte que nunca y ser ejemplo que las adversidades se pueden superar”, expresó.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar