Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

Por Omar Quispe Navarro

El famoso lateral argentino Javier Zanetti conversó con Denganche.com sobre la campaña de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> DT de Chile analiza a Perú y la próxima Eliminatoria

Grandes ex figuras del fútbol mundial están en Rusia observando y analizando la Copa del Mundo. Javier Zanetti, el lateral derecho de la Selección Argentina, es una de ellas. El recordado ‘Pupi’ habló sobre el juego mostrado por Perú en su regreso a los mundiales.

“Lamento mucho que Perú haya quedado eliminada, creo que mereció más en los dos partidos, como sudamericano felicito a la Selección de Perú y a Ricardo Gareca por el gran trabajo que hicieron en la Eliminatoria y también acá en el Mundial”, dijo Zanetti a Denganche.com.

“En los dos partidos jugaron al fútbol, con una gran identidad y esto también tiene que ser un punto de partida para el fútbol peruano para seguir por este camino, porque creo que todavía puede crecer mucho”, agregó.

Finalmente, como tantas otras personalidades que reúne el Mundial, sin que le preguntáramos, Zanetti nombró a los hinchas peruanos que llegaron a Rusia. “La gente que vino de Perú a alentar a su selección la verdad que es muy emocionante”, expresó uno de los mejores laterales de la historia.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.