La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el delantero quedó fuera de la nómina para los amistosos pactados para el 12 y 16 de octubre

>> Alexander Callens regresa a la Selección

Una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha deja a Jefferson Farfán fuera de los próximos amistosos de la Selección Peruana. El delantero no ha podido jugar los últimos cuatro partidos con su club, nos referimos a los duelos ante Zenit y Akhmat Grozny por la Premier League de Rusia, Baltika por la Copa de Rusia y Schalke 04 por la UEFA Champions League. Precisamente, en este último torneo, Farfán jugó por última vez, cuando Lokomotiv visitó al Galatasaray. 

"El jugador Jefferson Farfán del Club FC Lokomotiv de Moscú sufre una lesión que no le permitirá participar de la convocatoria para los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos", indica el comunicado de la FPF.

Ricardo Gareca no convocará a otro delantero para reemplazar a Farfán, a pesar de que la FPF separó 24 jugadores que militan en el exterior para la próxima fecha FIFA. Irvén Ávila y Ray Sandoval, ambos del Morelia, conforman esta lista. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.