Jefferson Farfán: El primer cambio de Gareca

Jefferson Farfán: El primer cambio de Gareca

Ricardo Gareca tendrá que decidir si mantener el equipo que consolidó en las Eliminatorias o quedarse con el que presentó en meses sin Paolo Guerrero

>> 3 opciones para que Guerrero y Farfán jueguen juntos

En el último partido ante Arabia Saudita, el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, decidió dejar en el banco de suplentes a Jefferson Farfán para que Paolo Guerrero ocupe la posición de único delantero. Esta modificación no solo fue con la intención de darle minutos al delantero de Flamengo, también prevaleció mandar un ataque que consolidó a lo largo de las Eliminatorias.

Cinco fueron los partidos que el equipo de Gareca disputó sin Guerrero por la suspensión de la FIFA. Aquellos encuentros contaron siempre con la presencia de Farfán como único delantero o acompañando al '9'.

¿Es Farfán el primer cambio de Gareca?
Tener a Jefferson Farfán como pieza de recambio le permite a Ricardo Gareca ganar un futbolista que puede ocupar todos los sectores del ataque peruano. Hay que recordar que en la vuelta de la 'La Foquita’ a la Selección, el estratega argentino lo utilizó en 4 posiciones; extremo izquierdo y derecho, de único delantero y detrás del '9'.

Sin duda, si en el estratega de la Selección Peruana prevalece la decisión de mantener el equipo que consolidó a lo largo de las Eliminatorias, Jefferson Farfán será la primera opción para ingresar al terreno de juego en un replanteo o ante alguna emergencia.

 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.