Jefferson Farfán: “Neuer ha sido mi novia”

Jefferson Farfán: “Neuer ha sido mi novia”

El número diez de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, puso la nota de color al final del partido ante Alemania en Sinsheim.

>> ¿El rendimiento ante Holanda o Alemania? Ricardo Gareca responde

La trayectoria de Farfán indica siete años en el fútbol alemán, exactamente en el Schalke 04, donde compartió equipo con Manuel Neuer y Julian Draxler. Dos jugadores con los que tiene una gran amistad, como quedó demostrado al final del partido gracias a las imágenes que se vieron por televisión y por la curiosidad respuesta del peruano al ser preguntando por su relación con el arquero teutón. “Ha sido mi novia”, bromeó Farfán en una entrevista para Movistar Deportes.

Farfán también habló sobre las sensaciones que le dejó la derrota. "El equipo hizo un gran partido contra una selección de gran nivel. Tratamos de jugar de igual a igual y con la pelota al ras del piso, tuvimos chances para liquidar el encuentro, pero al final lo terminamos perdiendo por detalles (…) Tratamos siempre de arriesgar y por eso a veces cometemos errores que nos pueden hacer perder, pero es un proceso. Estamos trabajando duro y dando lo mejor de nosotros”, indicó el experimentado delantero nacional.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).