Jefferson Farfán: “No es fácil jugar ante murallas”

Jefferson Farfán: “No es fácil jugar ante murallas”

El delantero de la Selección Peruana Jefferson Farfán aseguró que Perú no puede desaprovechar la chance de volver a la Copa del Mundo tras 36 años.

>> ¿Cómo vimos a Jefferson Farfán como reemplazo de Guerrero?

El partido en Wellington dejó claro que ganar el repechaje no será nada fácil, a pesar de que Nueva Zelanda es un rival con menos talento. Jefferson Farfán, el nueve peruano en el partido de ida, tiene claro que anotar un gol será todo un reto, "De hecho que este partido será igual de duro y complicado del que jugamos en Nueva Zelanda, porque no es fácil jugar ante murallas que forman en su defensa", dijo Farfán en declaraciones para ESPN.

"En estos días esperaremos las indicaciones del 'profe' porque tenemos que entrar de cualquier manera para romper ese cerco defensivo que, seguramente, van a preparar nuevamente en Lima", anticipó Farfán sobre la revancha de este miércoles en Lima, donde Perú tendrá una inigualable oportunidad de volver a jugar una Copa del Mundo tras 36 años.

"No será fácil, pero se luchó tanto para tener la posibilidad de clasificar al Mundial que no podemos desaprovecharla. ¿Qué decirle a la gente? Que nos apoye como lo vienen haciendo", expresó Farfán, quien tiene claro que este miércoles el Perú debe ser un solo puño.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.