El cuarto y último entrenamiento de Perú en Lima, de cara a la próxima fecha FIFA, tuvo como gran novedad la presencia de Jefferson Farfán

>> ¿Advíncula o Corzo ante Perisic?

El maratónico viaje desde Moscú a Lima, ni el cansancio tras jugar 45 minutos ante Atlético de Madrid por la Europa League, impidieron ver a Jefferson Farfán entrenando con la Selección Peruana en la mañana del sábado. El delantero de Lokomotiv de Rusia llegó a la Videna cerca de las 8.30 a.m., tomó desayuno con sus compañeros y realizó trabajos regenerativos bajo las indicaciones del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca.

Farfán, como el resto de los seleccionados, tienen claro que las convocatorias de Gareca requieren de un gran compromiso y ninguna distracción. El gran objetivo es hacer una buena campaña en Rusia 2018. Con esa consigna, Perú realizó su cuarto entrenamiento de cara a los amistosos ante Croacia e Islandia, pactados para el 23 y 27 de marzo.

Diez de los 26 convocados ya se encuentran concentrados, Carlos Cáceda, José Carvallo, Miguel Araujo, Roberto Siucho, Alejandro Duarte, Aldo Corzo y Nilson Loyola son los nombres del torneo de local, y Andy Polo, Luis Advíncula y Farfán del extranjero. Los nueve primeros en mención realizaron trabajos tácticos bajo la atenta mirada del comando técnico y la prensa, ya que se permitió la presencia de esta durante todo el entrenamiento. Perú viaja mañana a las 10.00 a.m. con destino a Miami. 

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina