El delantero peruano, Jefferson Farfán, brindó declaraciones respecto a la sanción de Paolo Guerrero, a su vez envió un emotivo mensaje a su amigo y compañero. 

>> Jefferson Farfán: Una luz al final del túnel del problema de Guerrero

Una gran amistad que se formó gracias a una pelota y un deporte llamado fútbol. Desde pequeños, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero han sido grandes amigos y ese vínculo es imposible que se quiebre. Ahora, más que nunca, la ‘Foquita’ respalda a su gran amigo y socio, Guerrero. Ante la sanción impuesta por la FIFA al ‘Depredador’, el atacante del Lokomotiv brindó declaraciones respecto al tema en una entrevista para ESPN.

Ausencia de Paolo Guerrero:

"Es un golpe duro, pero la gente está apoyándolo desde dentro y fuera. Los hinchas de la selección lo están apoyando y estamos muy tranquilos con eso".

Dialogo con Paolo:

"He conversado con él, pero todo queda en privado. No sé si viajará a Nueva Zelanda".

Repechaje:

"No somos favoritos, pero vamos a tratar de dar lo mejor. Vamos a ir tranquilos y pensando en lo que tenemos que hacer".

El apoyo no solo fue a través de los micrófonos de ESPN. Jefferson Farfán envió un emotivo mensaje desde sus redes sociales a su amigo Paolo. Dentro de la publicación se aprecian varias fotos recordando buenos momentos. 

"Hermano: Sabes que estoy contigo en todo momento, sé como te puedes sentir, pero tu eres más fuerte que todo esto. Somos hermanos desde pequeños mierda y lo seremos siempre. Levanta esa cabeza que vas a salir de este momento. Esta clasificación te la dedicaremos a ti porque nos haz guiado hasta este momento! Sabes que eres más que especial para mi, sé que el momento no es fácil pero todo el Perú está contigo. Nadie te va a dejar solo, eres un icono del fútbol mundial y ahora en estos momentos vamos a salir de esta juntos hermano. Recuerdalo siempre, sabes que como siempre, somos un solo puño", publicó Jefferson Farfán. 

 Video publicado por Jefferson Farfán a través de sus redes sociales:

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.