Jefferson Farfán y un susto en Perú

Jefferson Farfán y un susto en Perú

La Selección Peruana retomó los entrenamientos con miras al partido amistoso ante Suecia de este sábado. Jefferson Farfán sufrió una lesión.

>> ¿Qué clubes enfrentará Farfán en la próxima Champions League?

El ambiente de paz que reina en la concentración de Perú en Austria se trastocó durante el entrenamiento del miércoles, luego de un martes en el que los jugadores tuvieron el día libre. Ricardo Gareca realizó un partido de práctica en el que Jefferson Farfán sufrió un golpe en el tobillo derecho que obligó al delantero a retirarse del campo con signos de dolor. Afortunadamente, la lesión no sería de gravedad.

Farfán fue revisado en el hotel y se llegó a la conclusión que no es necesario realizarle una resonancia magnética, algo que se tenía planeado inicialmente. La rápida mejoría de Farfán hace indicar que solo se trataría de una contusión; sin embargo, con el debut en el Mundial tan cerca, y para no arriesgarlo, se puede suponer que no jugará ante Suecia este sábado en Gotemburgo.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.