Jorge Sampaoli, la ventaja de Perú y la defensa de Dybala

Jorge Sampaoli, la ventaja de Perú y la defensa de Dybala

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se presentó en conferencia de prensa en la previa del crucial partido con Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

Importancia
"Es un partido relevante para mi carrera. El más importante. Estoy confiado en estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la chance de estar en el Mundial. Esto me moviliza y me da esperanzas".

El partido
"Imagino a Argentina yendo a buscar con mucha furia. Saldrá con todo. No tenemos temor. Estamos preparados para someter a Perú.

“Tenemos que estar claros en la necesidad y en la búsqueda de un partido donde nos jugamos la clasificación”.

“Mi estilo es atacar todo el tiempo y jugar en campo rival”.

Rusia 2018
“Tengo seguridad y convicción de que vamos a estar en el Mundial. Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Estoy con un alto grado de convencimiento. Si no, no estaría acá".

Perú
“Ellos vienen en alza, con la posibilidad de ir al Mundial. Jugamos contra un equipo consolidado que buscará un buen resultado acá. Nosotros nos jugamos el pase al Mundial, pero este grupo me dio la confianza de tomar esta responsabilidad”.

Messi
"Siempre buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo de juego. Messi es vital en la definición ante el arco rival".

Dybala-Messi
"No veo grave lo que dijo Dybala. Dijo que estaba contento de jugar con Messi, pero que no encontró su lugar".

La Bombonera
"Los problemas pasan por otro lado, no por el estadio. Siempre dije que iba a hacerme responsable de lo que haga el equipo dentro del campo de juego, que no iba a incidir en ninguna decisión que sea dirigencial. Si me mandaban a jugar al Interior, iba al Interior".

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).