José Miguel Manzaneda tuvo sus primeros minutos como jugador de la Selección Peruana ante Paraguay en Trujillo. Así lo vimos.

>> Crónica: Golazo de Guerrero ratifica el buen complemento de Perú

Entró al campo con los pies sobre la tierra y la cabeza fría. Era su momento y no lo quiso desaprovechar. José Miguel Manzaneda debutó con la Selección Peruana en el amistoso ante Paraguay en Trujillo y no tuvo problemas para manejar los tiempos de la ‘Blanquirroja’.

Manzaneda ingresó a los 59 minutos, en lugar del conductor de la Selección Peruana, Christian Cueva. En ‘casa’ de Cueva (Trujillo), Manzaneda demostró que puede ser una variante del diez del Sao Paolo u ocupar un lugar en la medular de Ricardo Gareca. Ni bien pisó el campo del Mansiche, José Manzaneda no se escondió, fue en busca de la pelota, del protagonismo. Ingresó con ganas, y muchas. Pocos minutos después, Ricardo Gareca mandó al campo a Sergio Peña y Manzaneda se retrasó unos metros en la cancha. Es entonces que el mediocampista de Cantolao encontró mucha asociación con sus compañeros en la volante, como por ejemplo con Edison Flores.

A la vez, ante la pegajosa marca de Paraguay, Manzaneda con el poco tiempo que tuvo en cancha insistió en crear espacios y abrir la cancha. En ningún momento soltó la pelota para librarse de ella. En pocas palabras: el balón no le quemó. De los tres debutantes en la Selección Peruana en la era Garerca, el volante de Cantolao fue el que más minutos estuvo en cancha. Alex Succar ingresó a los 78' por Paolo Guerrero y Alexi Gómez a los 83 minutos en lugar de Edison Flores. En conclusión, el debut de José Miguel Manzaneda ha sido bastante bueno, una solución para que Gareca le pueda dar aire a su medio campo debido a que ante Paraguay, entró fresco, tranquilo y le dio la pausa necesaria para que Perú ejecute su idea de juego.

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.

Perú enfrentará a Colombia, Venezuela y Ecuador en Noviembre
Selección Peruana

La siguiente competición de selecciones sudamericanas será la Copa América del 2019. En ese certámen competirá Perú. Previo a eso habrá un torneo de preparación.

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Luego de la participación de Perú en el Mundial, se espera con ansias la Copa América del 2019. Sin duda, por el nivel mostrado, Perú podría aspirar a llegar a una instancia decisiva. Dado esto, la Federación Peruana no pierde tiempo y se  confirmó la participación de un triangular en Barquisimeto, Venezuela. Esto lo hizo Rafael Dudamel, técnico de dicho país. 

Esto le servirá a la Selección Vinotinto para aspirar por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. Para esto, intentarán tener partidos de buen nivel ante estas selecciones. Los países que estarán presentes serán Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.