Juan Antonio Pizzi describe a Arabia Saudita

Juan Antonio Pizzi describe a Arabia Saudita

Arabia Saudita enfrentará a Perú en un amistoso. Juan Antonio Pizzi es el director técnico y describió a su equipo. 

>> Gareca ensaya once con Guerrero y deja fuera a Farfán

Perú jugará su primer amistoso en Europa previo a la Copa del Mundo, será frente a Arabia Saudita en Suiza. Juan Antonio Pizzi, ex director técnico de la Selección Chilena, es ahora el estratega del equipo árabe. En una charla para el diarío MARCA de España, el argentino describió las virtudes y defectos del cuadro de Asia. Recordemos que Arabia comparte grupo en el Mundial con Rusia, Uruguay y Egipto. 

¿Cómo llegó a Arabia Saudita?

"Tenían antecedentes míos que les encajaban con su selección. Me informé sobre los jugadores, sobre cómo había sido la clasificación para el Mundial, sus amistosos y pensamos que podíamos colaborar con lo nuestro. Luego, el atractivo de poder dirigir en un Mundial sumó mucho a favor de la decisión."

Arabia está al nivel de otras selecciones de Asia

"El hecho de no haber participado en los últimos Mundiales resta. En esta última eliminatoria se ha mejorado y se ha podido competir con potencias como Japón, Australia o Irán. Apenas se notó diferencia. Y eso invita a tener cierto optimismo."

Jugadores más importantes

"Tienen grandes capacidades técnicas, pero compiten a un ritmo diferente al de Europa. Debemos solidificar esos argumentos con presencia física. Yahya Al-Shehri del Leganés, Salem Al-Dawsari del Villarreal y Fahad Al-Muwallad del Levante son de los que más destacan, aunque no han jugado todo lo que nos hubiera gustado en España."

Grupo del Mundial 

"Todos los partidos de un Mundial serán difíciles, pero sí es cierto que ninguno de estos rivales está entre los que todo el mundo señala como favoritos. Uruguay está cerca, pero no con ellos. Hablo de Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Bélgica... Rusia será difícil por el apoyo que tendrá al ser la anfitriona y más en el partido inaugural. Uruguay tiene a dos de los mejores delanteros del mundo y un estilo muy definido. Y Egipto es revelación de África y tiene a un jugador en un gran estado de forma (Salah). Pese a todo ello, nosotros intentaremos competir cada partido y transmitir que podemos ganarle a cualquiera."

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.