Juan Antonio Pizzi describe a Arabia Saudita

Juan Antonio Pizzi describe a Arabia Saudita

Arabia Saudita enfrentará a Perú en un amistoso. Juan Antonio Pizzi es el director técnico y describió a su equipo. 

>> Gareca ensaya once con Guerrero y deja fuera a Farfán

Perú jugará su primer amistoso en Europa previo a la Copa del Mundo, será frente a Arabia Saudita en Suiza. Juan Antonio Pizzi, ex director técnico de la Selección Chilena, es ahora el estratega del equipo árabe. En una charla para el diarío MARCA de España, el argentino describió las virtudes y defectos del cuadro de Asia. Recordemos que Arabia comparte grupo en el Mundial con Rusia, Uruguay y Egipto. 

¿Cómo llegó a Arabia Saudita?

"Tenían antecedentes míos que les encajaban con su selección. Me informé sobre los jugadores, sobre cómo había sido la clasificación para el Mundial, sus amistosos y pensamos que podíamos colaborar con lo nuestro. Luego, el atractivo de poder dirigir en un Mundial sumó mucho a favor de la decisión."

Arabia está al nivel de otras selecciones de Asia

"El hecho de no haber participado en los últimos Mundiales resta. En esta última eliminatoria se ha mejorado y se ha podido competir con potencias como Japón, Australia o Irán. Apenas se notó diferencia. Y eso invita a tener cierto optimismo."

Jugadores más importantes

"Tienen grandes capacidades técnicas, pero compiten a un ritmo diferente al de Europa. Debemos solidificar esos argumentos con presencia física. Yahya Al-Shehri del Leganés, Salem Al-Dawsari del Villarreal y Fahad Al-Muwallad del Levante son de los que más destacan, aunque no han jugado todo lo que nos hubiera gustado en España."

Grupo del Mundial 

"Todos los partidos de un Mundial serán difíciles, pero sí es cierto que ninguno de estos rivales está entre los que todo el mundo señala como favoritos. Uruguay está cerca, pero no con ellos. Hablo de Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Bélgica... Rusia será difícil por el apoyo que tendrá al ser la anfitriona y más en el partido inaugural. Uruguay tiene a dos de los mejores delanteros del mundo y un estilo muy definido. Y Egipto es revelación de África y tiene a un jugador en un gran estado de forma (Salah). Pese a todo ello, nosotros intentaremos competir cada partido y transmitir que podemos ganarle a cualquiera."