El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, habló con respecto al futuro de Ricardo Gareca y las conclusiones de los amistosos.

>> ¿Por qué Paolo Guerrero queda descartado en Racing?

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, está mentalizado en realizar una buena participación en el Mundial Rusia 2018, dejando en segundo plano el tema de su renovación, tal y como reafirmó Juan Carlos Oblitas en una entrevista para Radio Ovación.

La renovación de Ricardo Gareca
“Ricardo no quiere tener ninguna conversación porque se desvía del trabajo central que es la preparación a la Copa del Mundo, y yo concuerdo con él. En ningún otro lugar Ricardo va a estar mejor que acá y lo mejor que le podría pasar a la Selección es que Ricardo dirija las próximas Eliminatorias”.

La lista de 23 de Oblitas
“En mi cabeza sí, pero lo que importa es lo que va a decidir Ricardo Gareca y su cuerpo técnico. Si hay dudas creo que son muy pocas, la próxima semana me sentaré con Ricardo para ver los requerimientos del cuerpo técnico”.

“Lo que es un hecho indiscutible que solo van 23 y de ellos 3 son arqueros. Bendita la costumbre del peruano de estar pidiendo al que no juega y al que no ha estado nunca, son cosas que siempre se han dado. Dejemos trabajar tranquilo a Gareca para que decida las mejores opciones que deben componer la lista”.

El tema de Benavente
“Las barbaridades que se dijeron en redes sociales...es una total tontería no tiene ningún asidero, está muy lejos de lo que se vive dentro del ambiente de la Selección. Hubo mucha molestia, pero después de las declaraciones de Renato Tapia, quien fue muy claro, cauteloso, nos sentimos más tranquilos porque nada de lo que se diga va a mover la fortaleza de este grupo que nos llevó al Mundial”.

Realidad del fútbol peruano
“A veces un hecho como este, el que Perú después de 36 años clasifique al Mundial, te hace perder la perspectiva de lo que vivimos acá. En este momento la mirada es mucho más positiva que lo que se veía hace 5 años y eso se da al estar en una nueva Copa del Mundo. A veces el éxito te saca de la realidad, lo que yo le llamó la 'crisis del éxito' tenemos que estar consciente que lo que viene después es mucho mayor”.

Fuente: Radio Ovación

 

 

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina