Los seleccionados de Nueva Zelanda, Tommy Smith y Shane Smeltz, hablaron sobre los próximos partidos ante Perú por un lugar en Rusia 2018.

>> El once que probó Ricardo Gareca para enfrentar a Nueva Zelanda

Hasta el momento la voz que más se escuchó en el próximo rival de Perú fue la de Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, sin embargo, a pocos días para el primer partido del repechaje continental, dos importantes piezas del plantel hablaron para la prensa internacional. Tommy Smith, defensa central del Ipswich Town de la segunda división del fútbol inglés, y Shane Smeltz, experimentado delantero de 36 años que juega en la Superliga de Indonesia.

Tommy Smith
"Tenemos más que suficiente para crearle problemas a Perú, pero queremos mantener esas cartas cerca a nuestro pecho. No creo que puedas dictar antes del inicio del partido cuándo y cómo vas a presionar, defender o atacar. Como grupo, hay que escoger el momento oportuno para capitalizar las oportunidades".

"Es bueno tener una escuadra con todas las fuerzas, que es algo con lo que no hemos contado por mucho tiempo. Estamos confiados de que podemos dar la sorpresa. El entrenador nos ha hablado mucho sobre cómo vamos a jugar y de qué manera vamos a compartir las fortalezas de Perú y explotar sus debilidades. Con Winston Reid en la línea defensiva, tenemos más fuerza en relación con las anteriores convocatorias".

Shane Smeltz
"Sin duda, sería como un cuento de hadas volver a clasificar a una Copa del Mundo, sabiendo que este es mi último ciclo con la Selección. Creo que es igual de emocionante que la primera vez, por la presión e intensidad, así que voy a disfrutar esta semana. Esta es una de las semanas más grandes que hemos tenido en mucho tiempo; los jugadores, el comando técnico y también los fanáticos lo ven de esa manera".

"Todo el mundo está pensando en los encuentros. Como lo hemos dicho varias veces anteriormente, nos hemos preparado durante muchos años para esto. Acá todos están para ayudar y empujar hacia un mismo lado, si estoy dentro del campo intentaré hacer eso".

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).