Antonio Char, presidente de Junior, se refirió al caso de Alberto Rodriguez, quien se habría sumado a la Selección Peruana sin permiso del club de Barranquilla

>> FIFPro precisa que aún hay esperanza de ver a Guerrero en el Mundial

Antonio Char, presidente del Atlético Junior de Barranquilla, habló sobre la polémica salida de Alberto Rodríguez de Colombia para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana, que se prepara para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Ayer (miércoles), el entrenador Julio Comesaña indicó que el defensor central había dejado el equipo sin permiso. Incluso, precisó que el 'Mudo' mintió al decirle a la directiva de la institución que recibió la autorización del DT.

"Yo le dije antes de este último viaje que teníamos que no lo iba a usar y que a la vuelta ya prácticamente tenía que irse. Le pregunté qué iba a hacer y como él no habla mucho, le dije que si le gustaría irse para su país. Entonces le dije ve al club, habla con el gerente y si la dirigencia te autoriza, puedes hacerlo. Pero nada de eso ocurrió porque él no fue, sino que mandó un Whatsapp diciendo que yo había autorizado que se vaya y que él se iba al día siguiente tempranito. Eso fue lo que supe de Rodríguez, nadie del club, oficialmente, autorizó a que se fuera. Así que el club está encargado de definir esta situación", fueron las palabras del estratega.

Sobre este caso, el titular de Junior se pronunció: "La forma como Alberto Rodríguez se ausenta de la institución es irregular. No puedo decir las medidas, el club tomará las acciones necesarias, pero aún no las ha tomado".

 

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.