Antonio Char, presidente de Junior, se refirió al caso de Alberto Rodriguez, quien se habría sumado a la Selección Peruana sin permiso del club de Barranquilla

>> FIFPro precisa que aún hay esperanza de ver a Guerrero en el Mundial

Antonio Char, presidente del Atlético Junior de Barranquilla, habló sobre la polémica salida de Alberto Rodríguez de Colombia para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana, que se prepara para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Ayer (miércoles), el entrenador Julio Comesaña indicó que el defensor central había dejado el equipo sin permiso. Incluso, precisó que el 'Mudo' mintió al decirle a la directiva de la institución que recibió la autorización del DT.

"Yo le dije antes de este último viaje que teníamos que no lo iba a usar y que a la vuelta ya prácticamente tenía que irse. Le pregunté qué iba a hacer y como él no habla mucho, le dije que si le gustaría irse para su país. Entonces le dije ve al club, habla con el gerente y si la dirigencia te autoriza, puedes hacerlo. Pero nada de eso ocurrió porque él no fue, sino que mandó un Whatsapp diciendo que yo había autorizado que se vaya y que él se iba al día siguiente tempranito. Eso fue lo que supe de Rodríguez, nadie del club, oficialmente, autorizó a que se fuera. Así que el club está encargado de definir esta situación", fueron las palabras del estratega.

Sobre este caso, el titular de Junior se pronunció: "La forma como Alberto Rodríguez se ausenta de la institución es irregular. No puedo decir las medidas, el club tomará las acciones necesarias, pero aún no las ha tomado".

 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.