La calidad de trabajo por encima de los hinchas

La calidad de trabajo por encima de los hinchas

Por: Pablo Ocaña

>>¿Guerrero renuncia a la Selección y sigue su carrera en China?

Durante la conferencia de prensa del profesor Ricardo Gareca una de las preguntas planteadas fue sobre el número de jugadores que citó para entrenar en la Videna. La respuesta del estratega de la Selección Peruana fue clara y concisa: "queremos una calidad de trabajo antes del Mundial".

Esta respuesta tiene una finalidad. El estratega argentino no solo llamó a los jugadores que tienen más chances de ir a Rusia, sino que ya piensa en los partidos que le tocará enfrentar en los amistosos y la Copa del Mundo. Consolidar un equipo titular, probar variantes tácticas, realizar partidos de práctica y solucionar los problemas son algunos aspectos a trabajar por parte de Ricardo Gareca.

El DT de la Selección Peruana tuvo la oportunidad de llamar hasta 35 jugadores como lo permite la FIFA. Sin embargo, Ricardo Gareca decidió llamar solo a 24 jugadores. Teniendo en cuenta los partidos amistosos ante Croacia e Islandia, futbolistas como Benavente, Da Silva, Siucho o Duarte se quedaron fuera de la relación entregada por la FPF.

Un cierto sector de la hinchada peruana quiere la convocatoria de Cristian Benavente a la Selección. Sin embargo, Ricardo Gareca fue claro al mencionar que los jugadores llamados para entrenar en la Videna son los que tienen más chances de ir al Mundial y el número de futbolistas le permite tener una calidad de trabajo.

Esta decisión tiene como prioridad los intereses de Ricardo Gareca con el equipo. Sus tomas de decisiones son con la finalidad de darle al grupo la mejor preparación posible y lograr una buena actuación en el Mundial.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.