La conferencia de Ricardo Gareca en 10 frases

La conferencia de Ricardo Gareca en 10 frases

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en el auditorio de la FPF en la Videna

>> Tenemos entrenador; perdimos relaciones

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa para anunciar la renovación de contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como entrenador de la Selección Nacional. El 'Tigre' se sometió a una gran cantidad de preguntas que involucraron temas extrafutbolísticos, como es el caso de Edwin Oviedo.

Aquí resumimos lo mejor de las palabras del director técnico argentino en 10 frases.

1. "Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación".

2. "Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano".

3. "Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes".

4. "Juan Carlos Oblitas es un hombre muy importante, de la misma manera que el presidente y los dirigentes. Juan Carlos fue la persona creyó en nosotros y sugirió contratarnos. Ojalá que durante la gestión podamos seguir contando con él".

5. "La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar a los elementos necesarios para afrontar los retos".

6. "Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más (...) Entendemos que hay mucho por hacer por delante, entonces es lo que más nos llenó de la posibilidad de permanecer en Perú".

7. "Representar a Perú tiene que comprometer a todo el mundo, tiene que ser algo que dignifique. Pero esto no depende de una sola persona".

8. "Este es un trabajo inconcluso. Estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección Nacional ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado".

9. "El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Debemos aprovechar esto para que la Selección sea competitiva siempre".

10. “Yo tengo un compromiso con lo deportivo. No me gusta enjuiciar a la gente de eso se encarga la justicia”.

 

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.