La conferencia de Ricardo Gareca en 10 frases

La conferencia de Ricardo Gareca en 10 frases

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en el auditorio de la FPF en la Videna

>> Tenemos entrenador; perdimos relaciones

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa para anunciar la renovación de contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como entrenador de la Selección Nacional. El 'Tigre' se sometió a una gran cantidad de preguntas que involucraron temas extrafutbolísticos, como es el caso de Edwin Oviedo.

Aquí resumimos lo mejor de las palabras del director técnico argentino en 10 frases.

1. "Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación".

2. "Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano".

3. "Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes".

4. "Juan Carlos Oblitas es un hombre muy importante, de la misma manera que el presidente y los dirigentes. Juan Carlos fue la persona creyó en nosotros y sugirió contratarnos. Ojalá que durante la gestión podamos seguir contando con él".

5. "La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar a los elementos necesarios para afrontar los retos".

6. "Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más (...) Entendemos que hay mucho por hacer por delante, entonces es lo que más nos llenó de la posibilidad de permanecer en Perú".

7. "Representar a Perú tiene que comprometer a todo el mundo, tiene que ser algo que dignifique. Pero esto no depende de una sola persona".

8. "Este es un trabajo inconcluso. Estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección Nacional ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado".

9. "El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Debemos aprovechar esto para que la Selección sea competitiva siempre".

10. “Yo tengo un compromiso con lo deportivo. No me gusta enjuiciar a la gente de eso se encarga la justicia”.

 

 

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.