El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, utilizó a Jefferson Farfán de titular en el último amistoso de la Selección Peruana

>>¿Por qué ponen a Perú como el sexto favorito a ganar el Mundial?

En el último duelo de la Selección Peruana ante Suecia, Ricardo Gareca modificó el ataque de su equipo y dejó en el banco de suplentes a Edison Flores. Esta variante en el once titular permitió apreciar la dupla Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque. El funcionamiento de la escuadra en los últimos metros de la cancha cambió y la ausencia del 'Oreja' se sintió.

Jefferson Farfán

El equipo de Ricardo Gareca mantuvo el sistema 4-2-3-1 para afrontar el partido ante Suecia. Jefferson Farfán jugó de '10' y Cueva pasó a jugar de extremo izquierdo. El funcionamiento de los 3 futbolistas que juegan detrás de Paolo Guerrero cambió. André Carrillo estuvo por derecha y no cambió de posición en ningún momento del encuentro. Muy estáticos y sin sorpresa ante una defensa cerrada.

Edison Flores   

Ricardo Gareca utiliza a Edison Flores como extremo izquierdo. Ante Suecia ingresa en esa posición y Jefferson Farfán se mantuvo de '10'. La diferencia en el funcionamiento del equipo estuvo en los de la segunda línea de volantes. Con el  'Oreja' de titular, los cambios posicionales se dan constantemente y la movilidad de estos jugadores desacomoda a los defensores del equipo contrario. Además, es el segundo goleador de la Selección Peruana.   

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.