El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, utilizó a Jefferson Farfán de titular en el último amistoso de la Selección Peruana

>>¿Por qué ponen a Perú como el sexto favorito a ganar el Mundial?

En el último duelo de la Selección Peruana ante Suecia, Ricardo Gareca modificó el ataque de su equipo y dejó en el banco de suplentes a Edison Flores. Esta variante en el once titular permitió apreciar la dupla Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque. El funcionamiento de la escuadra en los últimos metros de la cancha cambió y la ausencia del 'Oreja' se sintió.

Jefferson Farfán

El equipo de Ricardo Gareca mantuvo el sistema 4-2-3-1 para afrontar el partido ante Suecia. Jefferson Farfán jugó de '10' y Cueva pasó a jugar de extremo izquierdo. El funcionamiento de los 3 futbolistas que juegan detrás de Paolo Guerrero cambió. André Carrillo estuvo por derecha y no cambió de posición en ningún momento del encuentro. Muy estáticos y sin sorpresa ante una defensa cerrada.

Edison Flores   

Ricardo Gareca utiliza a Edison Flores como extremo izquierdo. Ante Suecia ingresa en esa posición y Jefferson Farfán se mantuvo de '10'. La diferencia en el funcionamiento del equipo estuvo en los de la segunda línea de volantes. Con el  'Oreja' de titular, los cambios posicionales se dan constantemente y la movilidad de estos jugadores desacomoda a los defensores del equipo contrario. Además, es el segundo goleador de la Selección Peruana.   

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante