La duda de Gareca

La duda de Gareca

Cada vez resta menos tiempo para el Mundial y Ricardo Gareca, según las declaraciones de Juan Carlos Oblitas, tiene solamente una duda respecto a la lista de 23 jugadores que convocará para viajar a Rusia.

>> ¿Qué dice la prensa de Alemania del amistoso con Perú?

Esa duda está ligada a la elección de Nilson Loyola o Luis Abram. Es decir, el lateral izquierdo suplente de Miguel Trauco.

Fuentes cercanas a la federación aseguran que el técnico de la blanquirroja se inclina por el jugador de Melgar debido a que conoce la posición, aunque recibe muchos consejos sobre Abram debido a que puede ocupar dos posiciones: lateral izquierdo y defensa central.

Uno de los temores del comando técnico de Gareca es que Alberto Rodríguez se lesione y haga falta un quinto central en la nómina. Por eso, persiste la duda de llevar un lateral que solo pueda suplir a Trauco o un jugador que pueda cubrir ambas posiciones.

El presente de Loyola en Melgar no es el mismo de hace un año. Es más, el entrenador Enrique Meza lo utiliza más adelantado, como un puntero por la izquierda porque entiende que ataca mejor de lo que defiende.

En tanto, la actualidad de Abram arroja un mejor rendimiento como lateral-defensivo en Vélez, en un campeonato con mayor rigor para la marca y más competitivo que el peruano.

¿A quién elegirá Gareca?

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.