La excusa del DT de Islandia tras perder con Perú

La excusa del DT de Islandia tras perder con Perú

Heimir Hallgrímsson habló en conferencia de prensa sobre el resultado obtenido frente a Perú en el Red Bull Arena

>> ¿Qué dice la prensa mundial del triunfo de Perú sobre Islandia?

Finalizado el encuentro de Perú e Islandia, que terminó con triunfo nacional por 3-1, el entrenador Heimir Hallgrímsson analizó la derrota de su equipo en la conferencia de prensa desarrollada en el Red Bull Arena.

Para el director técnico islandés, el resultado se registró principalmente por los cambios realizados. Hallgrímsson puso ante Perú a habituales suplentes en su idea de ver a qué jugadores llevará a la Copa del Mundo.

El estratega hizo siete cambios en relación al partido contra México, desarrollado el último viernes en Santa Clara, California. Solo Birkir Bjarnason, Jóhann Berg Gudmundsson, Ari Freyr Skúlason y Björn Bergmann Sigurdarson se mantuvieron como titulares.

El capitán Aron Gunnarsson regresó a su club, el Cardiff City F. C., mientras que Albert Gudmundsson se unió a la Sub 21 de su país para enfrentar en un amistoso a Francia.

Pero Hallgrímsson también destacó el juego de la 'Blanquirroja'. "Sabíamos que Perú siempre es bueno en la segunda mitad. Marcan media gol más en la segunda mitad (...) Es realmente bueno haber jugado con ellos. Son rápidos, técnicos y muy organizados; dispuestos y poderosos", añadió el DT.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina