La FIFA y una nota especial sobre Yoshimar Yotún

La FIFA y una nota especial sobre Yoshimar Yotún

La web del ente rector del fútbol mundial entrevistó a Yoshimar Yotún sobre la posibilidad de la Selección Peruana de clasificar a Rusia 2018.

>> MLS pregunta a Yoshimar Yotún por el Mundial

“Yoshimar Yotún es una persona alegre y espontánea, por eso evita la respuesta de rigor y contesta con humor”, indica la web de la FIFA sobre Yoshimar Yotún, tras hacerle una serie de preguntas relacionadas a la campaña de la Selección Peruana en las Eliminatorias y la gran posibilidad de clasificar a Rusia 2018.

El Mundial
"No solo sueño con el Mundial cuando duermo... ¡Desde que me despierto y hasta que me acuesto también!".

Cuarto lugar
"Más que vernos ahí, lo que da satisfacción es habernos ganado ese lugar. Lo construimos de a poco y nos dimos la posibilidad de depender de nosotros. Eso es muy satisfactorio".

El hincha de Perú
"Me pongo en lugar del hincha y lo entiendo, es mucho tiempo sin ir a un Mundial. Además comenzamos mal la eliminatoria. Es normal que pensaran, 'será la misma historia de siempre, no iremos esta vez tampoco'. Aún así, critican, pero van al estadio y apoyan. Les doy gracias por alentarnos".

El artífice del cambio
"Por Gareca. Más que entrenador es un amigo. Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores. En poco tiempo logró que volvamos a creer, en lo individual y en lo grupal. Nos devolvió la confianza".

Argentina
"Será muy difícil porque ellos necesitan ganar y saldrán con todo. Si perdemos la calma tendremos problemas, pero venimos de ganar en Paraguay y Ecuador y empatar con Venezuela. Tenemos con qué".

Enfocados
"Es una parte importante de nuestra historia, pero debemos focalizarnos en el ahora. Y no es pensar en lo lindo que sería clasificarnos en casa contra Colombia, sino en sacar un buen resultado en Argentina".

Ser chalaco
"Me crié en el Barrio Centenario de la ciudad de Callao, donde hay muchas necesidades, y uno debe 'tener calle' para todo, incluyendo el fútbol. ¡Es tener picardía, por ejemplo, para pisar el balón y salir entre dos sin que te peguen!".

¿Qué es una 'pichanga'?
"Son los partidos de fútbol que jugábamos en el barrio con los amigos o la familia, en cancha de tierra donde los arcos eran dos piedras. Salía temprano de la escuela y ni comía para ir a patear la pelota. Todavía, en vacaciones, las juego".

¿Cosas del barrio que lo acompañan?
"El ceviche de pota -una especia de calamar-, y la salsa, que es la música que llevamos en la sangre".

Compañeros de Kaká
"Como futbolista ganó todo y como persona es simple. Uno aprende de verlo. No voy a preguntarle cómo es jugar un Mundial porque sería apresurado. Si clasificamos lo hablaré".

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.