La importancia de Alberto Rodríguez

La importancia de Alberto Rodríguez

El defensor de la Selección Peruana Alberto Rodríguez es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca

>> ¿Luis Abram o Nilson Loyola?

Alberto Rodríguez, jugador del Junior, se consolidó en el equipo titular de Ricardo Greca desde el partido ante Uruguay en Montevideo. Para el estratega argentino la presencia del defensor peruano no solo es importante en el aspecto futbolístico, sino que ante la ausencia de Paolo Guerrero, el 'Mudo' asumirá la banda de capitán.

En la zona defensiva Alberto Rodríguez refleja seguridad. El buen juego aéreo, el duelo individual, el anticipo y la buena salida desde el fondo son sus virtudes que lo diferencian de otros centrales del mundo. Por algo terminó neutralizando a delanteros de la categoría de Luis Suarez y Lionel Messi.

Los entrenamientos
Alberto Rodríguez es un jugador propenso a lesionarse. Descripción para un futbolista que muchas veces termina entrenado 5 días de los 10. Sin embargo, a pocos días del Mundial, el zaguero entrena a la par de sus compañeros sin problemas. Buen indicio de una recuperación rápida y garantía de su presencia en Rusia.

Consolidación
La pareja de centrales de Ricardo Gareca es Alberto Rodríguez y Ramos. Dos jugadores que se complementan bien a la hora de neutralizar el ataque del equipo contrario. La salida limpia es parte del 'Mudo', función que es importante en el desarrollo del juego por parte del estratega argentino.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.