La importancia de tener a Yotún desde el 26 de octubre

La importancia de tener a Yotún desde el 26 de octubre

Yoshimar Yotún fue de los puntos más débiles que tuvimos contra Colombia. Esperemos que no suceda lo misma contra Nueva Zelanda. A diferencia de otros partidos, Gareca lo tendrá por más tiempo. 

>> La verdad del posible pase de Manzaneda al fútbol mexicano

Ruud Gulit alguna vez dijo que un equipo es como un reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito pero ya no funciona igual. Colombia nos restó a Yoshimar Yotún. Acaso el encargado de marcar el estilo de la Selección Peruana. Abel Aguilar se pegó a él como un sticker y le minó cada espacio por el cual intentó trascender. Por si fuera poco, Trauco también estuvo sofocado por Zapata y Cueva no fue ni la mitad del futbolista que acostumbramos ver.

Sin Yotún, las cosas son más complicadas. Para la fecha FIFA anterior, llegó con lo justo. Apenas pocos días antes, de manera que Gareca solo pudo trabajar lo acostumbrado. No teníamos en los cálculos que pueda ser tan neutralizado por el conjunto de Pékerman. De modo que ahora, Gareca debe fijarse en cada uno de los escenarios que se le presenten a ‘Yoshi’.

En total, al haber llegado el 26 de octubre debido a que Orlando City quedó fuera de la pelea por la MLS, le da casi 15 días al ‘Tigre’ para trabajar con él.

Sin duda, Yotún es nuestro primer pase. El hombre de salida. Pero hay que visualizar otras posibles situaciones. ¿Se imaginan que suceda lo mismo ante Nueva Zelanda? Es cierto que la instancia es distinta y el rival también, pero de tener a Yotún con espacios, nuestras opciones de ganar un partido serán mayores.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.