La importancia de Yoshimar Yotún en el equipo titular

La importancia de Yoshimar Yotún en el equipo titular

Por Pablo Ocaña

“Es tan determinante para dejar en mejores condiciones a sus compañeros”, esa frase describe lo importante y determinante que es Yoshimar Yotún en la Selección Peruana. Desde su consolidación en la posición de volante central mixto, se notó un cambio en la manera de jugar del equipo. Mérito de Ricardo Gareca para ubicarlo en dicha posición.

A diferencia de Renato Tapia, quien tiene como principal responsabilidad la recuperación de pelota, Yotún es el hombre con mejor pie en la primera línea de volantes, razón por la que maneja los tiempos del equipo y tiene la responsabilidad de romper líneas constantemente.

>> Edison Flores, el plan B de Gareca por si no resulta Yotún

El sostén del equipo
Siempre acompaña las jugadas de mitad de cancha hacia adelante. Aparece libre como una opción de pase. Esto permite que, si no se logra progresar en ataque, o no existe un jugador libre más adelante, se pueda iniciar la construcción de las jugadas nuevamente con Yotún.

Buena lectura de juego
Existen momentos del partido donde se necesita apoyar en ataque y defensa. Yoshimar sabe en que momento apoyar a Renato Tapia en recuperación y en qué momento desprenderse para ser un jugador de ataque, además, le suma un buen remate de larga distancia.

Pelota al ras
El pase es la base fundamental del juego colectivo. Yoshimar Yotún por la buena técnica que tiene para entrega, le permite al equipo de Gareca una mejor continuidad de pases al ras. Con la compañía de jugadores de buena técnica para la recepción y pases correctos, su influencia en el juego es más importante.

Limpiar las jugadas
Criterio para limpiar las jugadas. Muchas veces el juego se junta en un sector de la cancha y quedan sectores despoblados del campo. Yoshimar Yotún es criterioso para saber en qué momento realizar los cambios de juego y así aprovechar los sectores libres del campo.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España