La lista de 23 de Dinamarca, Francia y Australia

La lista de 23 de Dinamarca, Francia y Australia

Los rivales de Perú en el Mundial quedaron listos en cuanto a sus convocados

>> Alemania: Una sorpresa en la lista definitiva para el Mundial

Dinamarca
Age Hareide decidió finalmente no llamar al delantero Nicklas, descartado por no estar al cien por ciento debido que sufrió una lesión el 27 de mayo en un partido de su club, el Rosenborg de Noruega.

Porteros: Kasper Schmeichel, Frederik Rønnow, Jonas Lössl.

Defensas: Simon Kjær, Mathias "Zanka" Jørgensen, Andreas Christensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Jannik Vestergaard, Jonas Knudsen.

Centrocampistas: Christian Eriksen, Thomas Delaney, William Kvist, Lasse Schöne, Lukas Lerager, Michael Krohn-Dehli.

Delanteros: Nicolai Jørgensen, Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius, Pione Sisto, Martin Braithwaite, Viktor Fischer, Kasper Dolberg.

Francia
Didier Deschamps confirmó a sus 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018. El DT francés no hizo cambios en relación la primera lista que presentó.

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Alphonse Areola (París SG/FRA)

Defensas: Lucas Hernández (Atlético Madrid/ESP), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Benjamin Mendy (Manchester City/ING), Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Adil Rami (Marsella/FRA), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Mediocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP), Paul Pogba (Manchester United/ING), Corentin Tolisso (Bayern Munich/ALE)

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelone/ESP), Nabil Fekir (Lyon/FRA), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Thomas Lemar (Mónaco/FRA), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Florian Thauvin (Marsella/FRA).

Australia
El entrenador Ber van Marwijk presentó la lista de Australia el último domingo, donde destaca la presencia de Tim Cahill, de 38 años. El experimentado futbolista jugará su cuarto Mundial.

Porteros: Brad Jones (Feyenoord/NED), Mathew Ryan (Brighton/ENG), Daniel Vukovic (Genk/BEL)

Defensas: Aziz Behich (Bursaspor/TUR), Milos Degenek (Yokohama Marinos/JPN), Matthew Jurman (Suwon Bluewings/KOR), James Meredith (Millwall/ENG), Josh Risdon (Western Sydney Wanderers/AUS), Trent Sainsbury (Grasshopper Club Zurich/SWI)

Mediocampistas: Jackson Irvine (Hull City/ENG), Mile Jedinak (Aston Villa/ENG), Robbie Kruse (VfL Bochum/GER), Massimo Luongo (Queens Park Rangers/ENG), Mark Milligan (Al Ahli/KSA), Aaron Mooy (Huddersfield Town/ENG), Tom Rogic (Celtic/SCO)

Delanteros: Daniel Arzani (Melbourne City/AUS), Tim Cahill (Millwall/ENG), Tomi Juric (FC Luzern/SWI), Mathew Leckie (Hertha BSC/GER), Jamie Maclaren (Hibernian/SCO), Andrew Nabbout (Urawa Red Diamonds/JPN), Dimitri Petratos (Newcastle Jets/AUS).

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.

Incongruencia crema
Descentralizado

Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, perdió jugando de local ante Real Garcilaso

>>Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

“Lamentablemente son los jugadores que tenemos” fue lo que dijo el técnico Nicolás Córdova luego de la derrota de su equipo Universitario frente a Real Garcilaso en Lima.

Pocas personas han hecho hincapié en lo expresado por el entrenador chileno. Y no es que necesariamente tenga que utilizarse esta frase para criticarlo, sino también para tratar de explicar qué pasa con los merengues.

Definitivamente, en Universitario, existe una incongruencia entre lo que tiene (jugadores) y el estilo que propone Córdova. Y no culpamos al entrenador. Porque, como todos, debe ser el primero en querer ganar. Sus intenciones están fuera de discusión. El problema está arriba.

Cuando decimos arriba nos referimos a las decisiones tomadas en el escritorio. Córdova gustaba antes que llegue Troglio. Por haber eliminado a Flamengo en la Sudamericana y por ser un técnico joven. Pero definitivamente la dirigencia crema desconocía su método. Su estilo. Su propuesta.

Esto último podemos intuirlo porque la U no tenía los jugadores suficientemente capacitados técnica y tácticamente para lo que propone Córdova. Por eso sus declaraciones. Por eso los experimentos con Osorio de extremo. Por eso la falta de gol con Chávez.

¿En qué ha mejorado la U? Sigue defendiendo mal. Sigue sin tener claridad para generar situaciones de gol. Que haya cambiado de estilo respecto al último que tuvo con Troglio no ha implicado una mejoría, solo una diferencia de propuesta que no debe conformar solamente desde la idea, sino desde la ejecución de la misma. Y la U en cada partido demuestra que le cuesta más.

La U es un equipo que se ve afectado emocionalmente por los diferentes sucesos de un partido. Cuando tiene una clara, mejora. Toma confianza. Pero le dura poco. Porque termina siendo un arrebato anímico. Individual. Y cuando lo superan, la pasa realmente mal. Le generan muchas ocasiones de gol.

Hasta ahora lo mejor de la era Córdova es el apoyo que ha recibido la U de su hinchada. Incondicional. Con excepción de algunos que perjudican a su equipo a partir de conductas cuestionables -como en el clásico-.