La lista provisional será enviada hoy a FIFA

La lista provisional será enviada hoy a FIFA

La lista provisional, que hasta ayer era de 25 jugadores peruanos, será enviada hoy por la Federación Peruana de Fútbol a la FIFA. Decimos hasta ayer que había 25 porque el entrenador Ricardo Gareca deberá decidir si se mantiene con ese número de futbolistas o decide agregar a alguno más para tomar precauciones.

>> 2 razones por las que Pizarro no debe ir al Mundial

La gran disyuntiva que surgió a último momento, por ejemplo, está relacionada a Claudio Pizarro. ¿Qué sucedió? El comando técnico de la Selección Peruana se planteó colocar a Pizarro en la lista provisional para tomar precauciones en caso el TAS falle en contra de Paolo Guerrero y le impida disputar la Copa del Mundo en Rusia.

Básicamente Gareca piensa en Pizarro como posibilidad debido a que las otras opciones no convencen. Beto da Silva apenas ha jugado dos partidos de 90 minutos en los últimos dos años, siendo suplente y sin minutos en Argentina. Iván Bulos no juega por haber sido operado, Alexander Succar tampoco tiene continuidad y Yordy Reyna parece estar borrado luego de los incidentes en los que estuvo involucrado y que no merece recordar. Por tanto, la posibilidad de Pizarro tomó fuerza.

Sin embargo, aún no se tiene la seguridad de que el delantero del Colonia de la Bundesliga sea añadido a esta lista que será enviada a FIFA. Lo que también podría hacer el técnico de Perú es no agregar a nadie más, quedarse con los 25 que ha elegido inicialmente y, en caso el TAS le dé 1 año a Guerrero, incluir a Wilder Cartagena en la lista final de 23, quedando la duda si el DT se inclinaría por Luis Abram o Nilson Loyola para ser el segundo lateral izquierdo del equipo en el Mundial.

¿Qué decidirá Gareca?

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".