La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

Al inicio creíamos que era solo un hashtag propio del mundo de redes que protagoniza hoy. O una moda, dijeron otros. La frase la inventó el periodista ‘Coki’ Gonzáles en referencia a que estaban sucediendo una serie de acciones que quizás antes no favorecían a Perú.

>> Los tres inquebrantables del éxito de Ricardo Gareca

El gol que nos depositó en el repechaje ante Nueva Zelanda se originó tras una jugada muy extraña. El árbitro Sandro Ricci cobró tiro libre indirecto y Paolo Guerrero no se percató de la indicación. Sin embargo, por cosas de la vida, David Ospina se arroja y toca el balón antes de que ingrese en su valla. Por tanto, el juez del duelo marcó gol y Perú selló su histórico pase a la repesca.

Es anecdótico. Entre la confusión de Guerrero y la decisión de Ospina se gestó la anotación. Lo cierto es que la bola se convirtió en gol y ahora no importa cómo se dio.

Pero repasemos. Están pasando cosas. En otra oportunidad, quizá Bolivia nos podía haber empatado el partido con el milagro de Justiniano. El futbolista boliviano, en la última jugada del encuentro, mandó un balón a las nubes cuando tenía el tanto regalado. Fue increíble.

En otra ocasión, Pedro Gallese no se hubiese recuperado en solo un mes y medio, cuando se estimaba una recuperación de tres meses. ¿Y vieron como respondió? Se destacó como la figura en Buenos Aires.

Si nos quedamos en ese enfrentamiento, Messi estrelló una pelota en el poste. No solo eso, Argentina falló definiciones que en otras Eliminatorias seguramente nos hubiesen anotado.

La fecha final jugó para nosotros. ¿Quién iba a pensar que Venezuela iba a ganar en Paraguay o que Chile iba a recibir tres en Brasil? La segunda era más sencilla, pero igual todos los marcadores jugaron para nosotros.

Lo repetimos, el manotazo indebido de Ospina será recordado por años. Nos dio la posibilidad de jugarnos la vida en 180 minutos contra Nueva Zelanda. Ahora, esperamos que contra neozelandeses sigan pasando cosas…

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.