La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

Al inicio creíamos que era solo un hashtag propio del mundo de redes que protagoniza hoy. O una moda, dijeron otros. La frase la inventó el periodista ‘Coki’ Gonzáles en referencia a que estaban sucediendo una serie de acciones que quizás antes no favorecían a Perú.

>> Los tres inquebrantables del éxito de Ricardo Gareca

El gol que nos depositó en el repechaje ante Nueva Zelanda se originó tras una jugada muy extraña. El árbitro Sandro Ricci cobró tiro libre indirecto y Paolo Guerrero no se percató de la indicación. Sin embargo, por cosas de la vida, David Ospina se arroja y toca el balón antes de que ingrese en su valla. Por tanto, el juez del duelo marcó gol y Perú selló su histórico pase a la repesca.

Es anecdótico. Entre la confusión de Guerrero y la decisión de Ospina se gestó la anotación. Lo cierto es que la bola se convirtió en gol y ahora no importa cómo se dio.

Pero repasemos. Están pasando cosas. En otra oportunidad, quizá Bolivia nos podía haber empatado el partido con el milagro de Justiniano. El futbolista boliviano, en la última jugada del encuentro, mandó un balón a las nubes cuando tenía el tanto regalado. Fue increíble.

En otra ocasión, Pedro Gallese no se hubiese recuperado en solo un mes y medio, cuando se estimaba una recuperación de tres meses. ¿Y vieron como respondió? Se destacó como la figura en Buenos Aires.

Si nos quedamos en ese enfrentamiento, Messi estrelló una pelota en el poste. No solo eso, Argentina falló definiciones que en otras Eliminatorias seguramente nos hubiesen anotado.

La fecha final jugó para nosotros. ¿Quién iba a pensar que Venezuela iba a ganar en Paraguay o que Chile iba a recibir tres en Brasil? La segunda era más sencilla, pero igual todos los marcadores jugaron para nosotros.

Lo repetimos, el manotazo indebido de Ospina será recordado por años. Nos dio la posibilidad de jugarnos la vida en 180 minutos contra Nueva Zelanda. Ahora, esperamos que contra neozelandeses sigan pasando cosas…

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.