La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

Al inicio creíamos que era solo un hashtag propio del mundo de redes que protagoniza hoy. O una moda, dijeron otros. La frase la inventó el periodista ‘Coki’ Gonzáles en referencia a que estaban sucediendo una serie de acciones que quizás antes no favorecían a Perú.

>> Los tres inquebrantables del éxito de Ricardo Gareca

El gol que nos depositó en el repechaje ante Nueva Zelanda se originó tras una jugada muy extraña. El árbitro Sandro Ricci cobró tiro libre indirecto y Paolo Guerrero no se percató de la indicación. Sin embargo, por cosas de la vida, David Ospina se arroja y toca el balón antes de que ingrese en su valla. Por tanto, el juez del duelo marcó gol y Perú selló su histórico pase a la repesca.

Es anecdótico. Entre la confusión de Guerrero y la decisión de Ospina se gestó la anotación. Lo cierto es que la bola se convirtió en gol y ahora no importa cómo se dio.

Pero repasemos. Están pasando cosas. En otra oportunidad, quizá Bolivia nos podía haber empatado el partido con el milagro de Justiniano. El futbolista boliviano, en la última jugada del encuentro, mandó un balón a las nubes cuando tenía el tanto regalado. Fue increíble.

En otra ocasión, Pedro Gallese no se hubiese recuperado en solo un mes y medio, cuando se estimaba una recuperación de tres meses. ¿Y vieron como respondió? Se destacó como la figura en Buenos Aires.

Si nos quedamos en ese enfrentamiento, Messi estrelló una pelota en el poste. No solo eso, Argentina falló definiciones que en otras Eliminatorias seguramente nos hubiesen anotado.

La fecha final jugó para nosotros. ¿Quién iba a pensar que Venezuela iba a ganar en Paraguay o que Chile iba a recibir tres en Brasil? La segunda era más sencilla, pero igual todos los marcadores jugaron para nosotros.

Lo repetimos, el manotazo indebido de Ospina será recordado por años. Nos dio la posibilidad de jugarnos la vida en 180 minutos contra Nueva Zelanda. Ahora, esperamos que contra neozelandeses sigan pasando cosas…

¡Gol de Luis Advíncula en la liga española!
Peruanos en el exterior

Rayo Vallecano empató a dos en su visita a la Real Sociedad. Luis Advíncula anotó su primer gol en el fútbol español.

El equipo del peruano sacó un buen empate en Anoeta, a pesar de verse abajo en el marcador apenas en el minuto 5, gracias a un tanto de Bautista. “En el minuto 30, Luis Advíncula empataría el choque aprovechando un balón colgado al área que se le escaparía a Rulli de las manos. Muy atento el peruano para poner el 1-1 y estrenarse como goleador en la Liga Santander”, destaca la web oficial del Rayo Vallecano.

Óscar Trejo de penal puso el 1-2 a los 35 minutos. Lamentablemente, Willian José a los 78 puso el 2-2 que le negó un importante triunfo de visita al Rayo Vallecano. “Contento con el gol, pero ojalá hubiera servido para ganar. Se lo dedico a mi familia y a todo el Perú”, declaró Luis Advíncula al final del partido.

Bengoechea y el vínculo con Maximiliano Lemos
Descentralizado

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre la relación que mantiene con Maximiliano Lemos y el rendimiento del cuadro blanquiazul

>>Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, no podrá jugar ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Clausura. Situación que favorece al cuadro blanquiazul ya que le permite llegar de la mejor manera a duelo ante Real Garcilaso. Por otro lado, el técnico uruguayo es consciente de la importancia de Maximiliano Lemos en las dos últimas fechas y aclaró su vínculo con el futbolista.  

Maximiliano Lemos
“Voy a hablar sobre el parentesco que tenemos. Yo tengo tres hijas y solo una de ellas está casada. Tengo solo un yerno que se llama Ramiro Gonzales. A Lemos lo conozco desde que nació al igual que a su hermano, son de mi ciudad. Tal vez para muchos estos dos goles les hizo cambiar de opinión, pero yo mantengo el mismo concepto de él. Si él llegó a Alianza fue porque se trata de un jugador con buen manejo de pelota, que ejecuta bien los balones parados y, sobre todo, se ajustaba al presupuesto del club”.
Duelo ante Garcilaso
“Sin duda será un rival muy duro porque a priori es un equipo que pelea siempre todos los campeonatos. Pero, al igual que hicimos en los últimos partidos, trataremos en lo posible que sus virtudes les cueste más utilizarlas”.
Estadio Alejandro Villanueva
“De hecho que nos podemos sentir extraños, porque Matute es nuestra casa, estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, concentramos a 200 metros..., pero tenemos que darle vuelta a la página y trataremos de adaptarnos a lo que se nos presente. El equipo viene jugando bien y mantenemos la ilusión de pelear el título a fin de año”