La mirada de Pedro Gallese sobre Chris Wood

La mirada de Pedro Gallese sobre Chris Wood

El arquero titular de la Selección Peruana, Pedro Gallese, habló sobre la principal carta de gol de Nueva Zelanda.

>> ¿MisterChip redujo las opciones de Perú ante Nueva Zelanda?

La suplencia de Chris Wood fue la gran sorpresa del primer partido entre Perú y Nueva Zelanda. El jugador más importante del cuadro neozelandés llegaba al duelo tras superar una lesión, motivo por el que ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo del encuentro de ida por el repechaje a Rusia 2018.

En los cerca de 20 minutos que estuvo en la cancha expuso las razones que lo tiene en el Burnley de la Premier League, al complicar a la defensa peruana e inquietar el arco de Pedro Gallese, quien en declaraciones para ESPN habló de la muy probable presencia de Wood desde el pitazo inicial en Lima.

"Lo hemos analizado (a Wood), tenemos que tener cuidado con él. Igual la defensa se portó bien, no se generaron muchas llegadas y eso me deja tranquilo", comentó Gallese sobre el fuerte delantero neozelandés. “Nos sentimos superiores a Nueva Zelanda. El miércoles tenemos que afinar la puntería y salir a proponer”, concluyó el meta de la Selección Peruana.

El goleador 'Kiwi'
Chris Wood sufrió una lesión en el tendón de la corva, en el partido en el que su equipo, Burnley, enfrentó a Manchester City. La principal carta de gol de Nueva Zelanda reapareció en la victoria por 1-0 en casa del Southampton. Wood jugó hasta el minuto 65. El delantero neozelandés lleva 2 goles en 4 partidos por la Premier League, y 24 goles en 55 partidos con su selección.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.