La Selección de Gareca: La Mejor de la Historia

La Selección de Gareca: La Mejor de la Historia

Escribe Oscar Balbuena

Las personas normales añoran el pasado y sobrevaloran los tiempos pasados, en el fútbol también, por lo cual nos podemos referir a la Selección de México 70, a la de Argentina 78, o a la de España 82, todas plagadas de los cracks tal vez más significativos de nuestra historia, pero ninguna con la consistencia de nivel, que exhibe la actual dirigida por Gareca, por cierto, con ya un buen Mundial a cuestas.

Luego de las buenas presentaciones de nuestra Selección en Miami y Connecticut, no tengo duda que hoy nos representa la MEJOR SELECCION DE FUTBOL DE LA HISTORIA, conducida por consecuencia por el mejor entrenador de nuestro devenir futbolístico también: Ricardo Gareca.

El estilo de juego y la sostenibilidad de la propuesta colectiva ante todo rival, y en cualquier escenario, se llame Alemania, Holanda o Chile (al que literalmente “pasamos por encima” hace una semana), sustentan nuestra posición, y no solo eso, las apuestas deportivas también lo ratifican.

>>Los pronósticos del Fútbol Peruano en Provincias

Gareca ha producido un colectivo espectacular, con una idea de juego innegociable, interpretada por jugadores con una personalidad y un nivel futbolístico claramente superior al que futbolísticamente exhiben de manera individual en sus clubes (todos de 3er nivel Mundial hacia abajo).

En lo anteriormente expuesto, está el valor encubierto de nuestra Selección que probablemente sea la Número 1 del Mundo, si se pudiese crear el Ratio: Valor de Mercado de Jugadores / Rendimiento Futbolístico colectivo.

Y al final del día, a la mayor parte de los peruanos, les importa poco que Ramos y Carrillo jueguen en Arabia, y ‘Oreja’ Flores en un equipo de media tabla de la Liga Mexicana, ya que lo único importante es la ‘Blanquirroja’ y el fenómeno socio-cultural que trae consigo trascendiendo fronteras.

Y justamente en la declaración anterior, está el drama del futuro del Fútbol Peruano, los hermanitos menores, feos y con taras de la Selección, los clubes de fútbol profesional del Perú, que hoy nos grafican los Sport Boys, Binacional y Sport Rosario, agobiados por deudas, o los de Copa Perú o Universitario de Deportes, el Club más emblemático del Perú, intervenido económicamente y con riesgo de descenso.

Dos islas en un mismo país, la de los ricos y la de los pobres, una bomba de tiempo, que tal vez tarde pero inexorablemente explotará y nos hará daño a todos.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.