La Selección Peruana no es Paolo Guerrero

La Selección Peruana no es Paolo Guerrero

“Ningún jugador es indispensable”, sostuvo Alberto Rodríguez ayer en la Videna, en relación a la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia, luego de la sanción de 14 meses que le impuso el TAS el lunes pasado.

>> Una de las dudas de Gareca se sumó a los entrenamientos de Perú

Paolo Guerrero es el capitán del equipo. Es el jugador más representativo. Es el goleador. Su ausencia en la Copa será significativa; sin embargo, Paolo no es la Selección Peruana. Paolo es un jugador de la Selección.

Como todos los peruanos, lamentamos que no pueda estar en Rusia. No obstante, la decepción no puede desvincularnos del objetivo principal: cumplir una buena actuación en el campeonato del mundo. Su ausencia no puede deteriorarnos el autoestima.

Sigamos el ejemplo de Colombia. Para Brasil 2014, por circunstancias diferentes, no pudo contar con Radamel Falcao, quien en ese entonces era su principal figura. Aun así, el equipo de Pekerman tuvo una destacada participación en tierras brasileñas.

Perú ya ha demostrado y confirmado que el verdadero éxito del equipo es el colectivo. Lo hizo contra Nueva Zelanda, Croacia e Islandia. No solamente se jugó bien, sino que se obtuvo resultados victoriosos en estos compromisos.

Perdimos a uno de nuestros guerreros, quizás el más importante, pero otros 23 nos representarán en el Mundial. Y toca otorgarles el mismo apoyo de siempre.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU