La Selección y una preocupación menos de cara al Mundial

La Selección y una preocupación menos de cara al Mundial

Si retrocediéramos un año y a la Selección Peruana le hiciera falta Pedro Gallese, Alberto Rodríguez y Paolo Guerrero, posiblemente hubiéramos pensado que las posibilidades de ganar o, al menos, sumar, era imposible. Esto debido a que se trata prácticamente de la columna vertebral del equipo.

>> Extraoficial: La lista preliminar de Perú para Rusia 2018

Sin embargo, estos tres jugadores, que dicho sea de paso son importantísimos y entregan jerarquía al equipo, no estuvieron en los amistosos contra Croacia e Islandia de marzo por diferentes circunstancias y se vio a una Selección Peruana con personalidad y buen funcionamiento, incluso consiguiendo las dos victorias de manera merecida.

¿A qué vamos con todo esto? El momento de la Selección no está estancado. Pueden faltar jugadores y, por más importantes que sean, el funcionamiento colectivo ha demostrado estar en un nivel ascendente. Mérito del comando técnico liderado por Ricardo Gareca y por su puesto de los jugadores que integran el equipo nacional.

Hoy preocupa menos que haya una ausencia en el equipo por más importante que sea desde el carácter individual. Por ejemplo, preocupa menos que Guerrero no esté. Si está, entrega nivel a la Selección. Pero no estamos hablando de si debería o no estar, sino del rendimiento del equipo. Antes hubiera sido una catástrofe para el juego del equipo que Paolo no nos acompañe en el Mundial. Hoy, si no está, el argumento toma otro camino debido a que nos lleva a pensar en la pena que no será tener al capitán del equipo.

Que el equipo haya entendido que el colectivo es más importante que cualquier jugador, haya rendido en alto nivel contra selecciones mundialistas -Croacia e Islandia- y haya, finalmente, conseguido sendas victorias confirma lo que estamos hablando. No solo por Paolo, sino también por Rodríguez. Apareció Anderson Santamaría y nos olvidamos durante 180 minutos que el 'Mudo' era parte del equipo. Crecer tiene que ver con lo que ha logrado Perú. Y eso es un peso menos de cara al Mundial.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".